Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
Y envió David mensajeros, y la tomó; y así que hubo entrado a él, él se acostó con ella; pues ella estaba purificada de su inmundicia. Y ella regresó a su casa.
La Biblia de las Américas
David envió mensajeros y la tomó; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. Después que ella se purificó de su inmundicia, regresó a su casa.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y envió David mensajeros, y la tomó; y así que hubo entrado a él, él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
Reina Valera 1909
Y envió David mensajeros, y tomóla: y así que hubo entrado á él, él durmió con ella. Purificóse luego ella de su inmundicia, y se volvió á su casa.
La Nueva Biblia de los Hispanos
David envió mensajeros y la tomaron; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. Después que ella se purificó de su inmundicia, regresó a su casa.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y envió David mensajeros, y la tomó; y así que hubo entrado a él, él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
New American Standard Bible
David sent messengers and took her, and when she came to him, he lay with her; and when she had purified herself from her uncleanness, she returned to her house.
Artículos
Referencias Cruzadas
Levítico 18:19
Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual.
Santiago 1:14-15
sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído, y seducido.
Levítico 12:2-5
Habla a los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y diere a luz a varón, será inmunda siete días; conforme a los días que está separada por su menstruación será inmunda.
Génesis 39:7
Y aconteció después de esto, que la esposa de su señor puso sus ojos en José, y dijo: Acuéstate conmigo.
Levítico 15:19-33
Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su carne, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare, será inmundo hasta la tarde.
Job 31:9-11
Si mi corazón fue engañado acerca de mujer, y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo:
Salmos 50:18
Si veías al ladrón, tú corrías con él; y con los adúlteros era tu parte.
Salmos 51:1-19
«Al Músico principal: Salmo de David, cuando después que entró a Betsabé, vino a él Natán el profeta» Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Proverbios 30:20
Tal es el proceder de la mujer adúltera: Come, y limpia su boca, y dice: No he hecho maldad.