2 Samuel 24:2

Y el rey dijo a Joab, comandante del ejército, que {estaba} con él: ``Recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo para que yo sepa el número de la gente."

2 Samuel 3:10

transferir el reino de la casa de Saúl y establecer el trono de David sobre Israel y sobre Judá desde Dan hasta Beerseba."

Jueces 20:1

Entonces salieron todos los Israelitas, desde Dan hasta Beerseba, incluyendo la tierra de Galaad, y la congregación se reunió al SEÑOR como un solo hombre en Mizpa.

2 Samuel 20:23

Joab {era jefe} sobre todo el ejército de Israel, y Benaía, hijo de Joiada, {era jefe} sobre los Cereteos y los Peleteos.

Deuteronomio 8:13-14

y cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique,

2 Samuel 2:13

Y Joab, hijo de Sarvia, y los siervos de David salieron y los encontraron junto al estanque de Gabaón; y se sentaron, unos a un lado del estanque y los otros al otro lado.

2 Samuel 8:16

Joab, hijo de Sarvia, {era} jefe del ejército, y Josafat, hijo de Ahilud, {era} cronista;

2 Samuel 17:11

"Pero yo aconsejo que todo Israel se reúna con usted, desde Dan hasta Beerseba, abundantes como la arena que está a la orilla del mar, y que usted personalmente vaya al combate.

2 Samuel 23:37

Selec el Amonita, Naharai el Beerotita, escuderos de Joab, hijo de Sarvia,

1 Crónicas 21:2

Dijo, pues, David a Joab y a los jefes del pueblo: ``Vayan, cuenten a Israel desde Beerseba hasta Dan, y tráiganme {el resultado} para que yo sepa el número de ellos."

2 Crónicas 32:25-26

Pero Ezequías no correspondió al bien que había recibido, porque su corazón era orgulloso; por tanto, la ira vino sobre él, sobre Judá y sobre Jerusalén.

2 Crónicas 32:31

Aun {en el asunto} de los enviados por los gobernantes de Babilonia, que los mandaron a él para investigar la maravilla que había acontecido en el país, Dios lo dejó {solo} para probarlo, a fin de saber todo lo que había en su corazón.

Proverbios 29:23

El orgullo del hombre lo humillará, Pero el de espíritu humilde obtendrá honores.

Jeremías 17:5

Así dice el SEÑOR: ``Maldito el hombre que en el hombre confía, Y hace de la carne su fortaleza (brazo), Y del SEÑOR se aparta su corazón.

2 Corintios 12:7

Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca.

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso