Ezequiel 20:36

Como entré a juicio con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así entraré en juicio con vosotros, dice Jehová el Señor.

Números 11:1-35

Y aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y se enardeció su furor, y se encendió en ellos fuego de Jehová y consumió a los que estaban en un extremo del campamento.

1 Corintios 10:5-10

Pero Dios no se agradó de muchos de ellos; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

Ezequiel 20:13

Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis ordenanzas, y desecharon mis decretos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá por ellos; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.

Ezequiel 20:21

Sin embargo los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá por ellos; profanaron mis sábados. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo contra ellos en el desierto.

Éxodo 32:7-35

Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de tierra de Egipto se ha corrompido.

Números 14:1-45

Entonces toda la congregación gritó y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.

Números 16:1-50

Y Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví; y Datán y Abiram, hijos de Eliab; y Hon, hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente,

Números 25:1-18

Y habitó Israel en Sitim, y el pueblo comenzó a fornicar con las hijas de Moab;

Salmos 106:15-48

Y Él les dio lo que pidieron; mas envió flaqueza en sus almas.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Reina Valera Gómez (© 2010)