Génesis 50:20
Vosotros pensasteis hacerme mal, {pero} Dios lo tornó en bien para que sucediera como {vemos} hoy, y se preservara la vida de mucha gente.
Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, {esto es,} para los que son llamados conforme a {su} propósito.
Salmos 119:71
Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos.
Génesis 37:4
Y vieron sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos; {por eso} lo odiaban y no podían hablarle amistosamente.
Génesis 37:18-20
Cuando ellos lo vieron de lejos, y antes que se les acercara, tramaron contra él para matarlo.
Génesis 45:5-8
Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.
Salmos 56:5
Todo el día pervierten mis palabras; todos sus pensamientos contra mí son para mal.
Salmos 76:10
Pues el furor del hombre te alabará; con un residuo de furor te ceñirás.
Isaías 10:7
Pero ella no tiene tal intento, ni piensa así en su corazón, sino que su intención es destruir y exterminar no pocas naciones.
Hechos 2:23
a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y {le} matasteis,
Hechos 3:13-15
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, {al que} vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Hechos 3:26
Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo, le ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno {de vosotros} de vuestras iniquidades.
Salmos 105:16-17
Y llamó al hambre sobre la tierra, quebró todo sustento de pan.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido