Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
La Biblia de las Américas
Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que he creado.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días, y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.
Reina Valera 1909
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.
La Nueva Biblia de los Hispanos
``Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la superficie de la tierra a todo ser viviente que he creado."
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días, y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.
New American Standard Bible
"For after seven more days, I will send rain on the earth forty days and forty nights; and I will blot out from the face of the land every living thing that I have made."
Artículos
Referencias Cruzadas
Génesis 6:17
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Génesis 7:12
y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
Génesis 7:17
Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
Génesis 6:7
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra, a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 6:13
Y dijo Dios a Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Génesis 7:10
Y sucedió después de siete días que las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
Job 37:11-12
Regando también llega a disipar la densa nube, y con su luz esparce la niebla.
Génesis 2:5
y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
Génesis 6:3
Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Génesis 7:21-23
Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado, y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre:
Génesis 8:10
Y esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
Génesis 8:12
Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
Génesis 29:27-28
Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hicieres conmigo otros siete años.
Éxodo 32:32-33
que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Job 22:16
Los cuales fueron cortados antes de tiempo, cuyo fundamento fue como un río derramado:
Job 28:25
Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida;
Job 36:27-32
Él reduce las gotas de las aguas, al derramarse la lluvia según el vapor;
Salmos 69:28
Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos con los justos.
Amós 4:7
Y también yo os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió; la parte sobre la cual no llovió, se secó.
Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para guardar viva la simiente sobre la faz de toda la tierra. 4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. 5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.