Hechos 17:29

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.

Éxodo 20:4

No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxodo 32:4

Y él {los} tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto.

Salmos 94:7-9

Y dicen: El SEÑOR no {lo} ve, ni hace caso el Dios de Jacob.

Salmos 106:20

cambiaron su gloria por la imagen de un buey que come hierba.

Salmos 115:4-8

Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombre.

Isaías 40:12-20

¿Quién midió las aguas en el hueco de su mano, con {su} palmo tomó la medida de los cielos, con un tercio de medida calculó el polvo de la tierra, pesó los montes con la báscula, y las colinas con la balanza?

Isaías 40:25

¿A quién, pues, me haréis semejante para que yo sea {su} igual? --dice el Santo.

Isaías 44:9-20

Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados.

Isaías 46:5-6

¿A quién me asemejaréis, me igualaréis o me compararéis para que seamos semejantes?

Jeremías 10:4-10

con plata y oro {lo} adornan, con clavos y martillos lo aseguran para que no se mueva.

Habacuc 2:19-20

¿Ay del que dice al madero: ``Despierta", {o} a la piedra muda: ``Levántate"! ¿Será esto {tu} maestro? He aquí, está cubierto de oro y plata, y no hay aliento alguno en su interior.

Romanos 1:20-23

Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.

Treasury of Scripture Knowledge did not add