Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.
La Biblia de las Américas
y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.
Reina Valera 1909
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.
La Nueva Biblia de los Hispanos
"También de entre ustedes mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.
New American Standard Bible
and from among your own selves men will arise, speaking perverse things, to draw away the disciples after them.
Referencias Cruzadas
1 Timoteo 1:19-20
reteniendo la fe y buena conciencia, la cual desechando algunos, naufragaron en cuanto a la fe.
1 Juan 2:19
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Proverbios 19:1
Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el de perversos labios y necio.
Proverbios 23:33
Tus ojos mirarán a la mujer extraña, y tu corazón hablará perversidades.
Isaías 59:3
Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.
Mateo 23:15
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Mateo 26:21-25
Y comiendo ellos, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar.
Hechos 5:36-37
Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien; al que se agregó un número de como cuatrocientos hombres; el cual fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
Hechos 11:26
y hallándole, le trajo a Antioquía. Y sucedió que por todo un año se congregaron allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.
Hechos 21:38
¿No eres tú aquel egipcio que levantaste una sedición antes de estos días, y sacaste al desierto cuatro mil hombres sicarios?
1 Corintios 1:12-15
Digo esto ahora, porque cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
Gálatas 6:12-13
Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os constriñen a que os circuncidéis; solamente para no sufrir persecución por la cruz de Cristo.
1 Timoteo 5:13
Y así también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas e indiscretas, hablando cosas que no debieran.
1 Timoteo 6:5
disputas perversas de hombres de mente corrompida, y privados de la verdad, que tienen la piedad por ganancia; apártate de los tales.
2 Timoteo 2:17-18
Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto;
2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2 Pedro 2:1-3
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Pedro 2:18
Porque hablando palabras arrogantes de vanidad, seducen con las concupiscencias de la carne mediante lascivias a los que verdaderamente habían escapado de los que viven en error;
2 Juan 1:7
Porque muchos engañadores han entrado en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. El que tal hace es engañador y anticristo.
Judas 1:4-16
Porque ciertos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes fueron ordenados para esta condenación, hombres impíos, que cambian la gracia de nuestro Dios en libertinaje, negando al único Señor Dios, y a nuestro Señor Jesucristo.
Apocalipsis 2:6
Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.