Parallel Verses
Reina Valera 1909
Y el granizo, cuando descendiere será en los montes; y la ciudad será del todo abatida.
La Biblia de las Américas
aunque caiga granizo cuando el bosque caiga, y la ciudad sea derribada por completo.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y el granizo, cuando descendiere, será en los montes; y la ciudad será del todo abatida.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Aunque caiga granizo cuando el bosque caiga, Y la ciudad sea derribada por completo.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y el granizo, cuando descendiere, será en los montes; y la ciudad será del todo abatida.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y cuando caiga el granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida.
New American Standard Bible
And it will hail when the forest comes down, And the city will be utterly laid low.
Artículos
Referencias Cruzadas
Isaías 28:17
Y ajustaré el juicio á cordel, y á nivel la justicia; y granizo barrerá la acogida de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
Isaías 26:5
Porque derribó los que moraban en lugar sublime: humilló la ciudad ensalzada, humillóla hasta la tierra, derribóla hasta el polvo.
Isaías 28:2
He aquí Jehová tiene un fuerte y poderoso: como turbión de granizo y como torbellino trastornador; como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba á tierra.
Isaías 30:30
Y Jehová hará oir su voz potente, y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo.
Zacarías 11:2
Aulla, oh haya, porque el cedro cayó, porque los magníficos son talados. Aullad, alcornoques de Basán, porque el fuerte monte es derribado.
Éxodo 9:18-26
He aquí que mañana á estas horas yo haré llover granizo muy grave, cual nunca fué en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.
Isaías 10:19
Y los árboles que quedaren en su bosque, serán en número que un niño los pueda contar.
Isaías 14:22-23
Porque yo me levantaré sobre ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y las reliquias, hijo y nieto, dice Jehová.
Isaías 24:10
Quebrantada está la ciudad de la vanidad; toda casa se ha cerrado, porque no entre nadie.
Isaías 25:4
Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, amparo contra el turbión, sombra contra el calor: porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra frontispicio.
Isaías 27:10
Porque la ciudad fortalecida será asolada, la morada será desamparada y dejada como un desierto: allí se apacentará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.
Isaías 37:24
Por mano de tus siervos denostaste al Señor, y dijiste: Yo con la multitud de mis carros subiré á las alturas de los montes, á las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus hayas escogidas; vendré después á lo alto de su límite, al monte de su Car
Ezequiel 13:11-13
Di á los encostradores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia inundante, y daré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.
Nahúm 1:1
CARGA de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elkosh.
Nahúm 1:8
Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y tinieblas perseguirán á sus enemigos.
Nahúm 2:10-13
Vacía, y agotada, y despedazada está, y el corazón derretido: batimiento de rodillas, y dolor en todos riñones, y los rostros de todos tomarán negrura.
Mateo 7:25
Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña.
Apocalipsis 8:7
Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.
Apocalipsis 18:21
Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.