Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho?
La Biblia de las Américas
¿Quién ha dado forma a un dios o fundido un ídolo para no tener ganancia?
Reina Valera 1909
¿Quién formó un dios, ó quién fundó una estatua que para nada es de provecho?
La Nueva Biblia de los Hispanos
¿Quién ha dado forma a un dios o fundido un ídolo para no tener ganancia?
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho?
Spanish: Reina Valera Gómez
¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
New American Standard Bible
Who has fashioned a god or cast an idol to no profit?
Referencias Cruzadas
Jeremías 10:5
Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Habacuc 2:18
¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿La estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
Hechos 19:26
y veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino a gran multitud de casi toda el Asia, ha apartado con persuasión, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos.
1 Reyes 12:28
Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto.
Isaías 41:29
He aquí, todos son vanidad; y las obras de ellos nada. Viento y confusión son sus vaciadizos.
Daniel 3:1
El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro, la altura de la cual era de sesenta codos, su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.
Daniel 3:14
Habló Nabucodonosor, y les dijo: ¿Es verdad Sadrac, Mesac, y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que yo levanté?
1 Corintios 8:4
Acerca, pues, de las viandas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
9 Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán. 10 ¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados; porque los mismos artífices son de los hombres. Aunque todos ellos se junten, y estén, se asombrarán, y serán avergonzados a una.