Isaías 48:10
He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
Deuteronomio 4:20
Pero a vosotros el SEÑOR os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que le seáis por pueblo de su heredad como parece en este día.
Jeremías 9:7
Por tanto, así dijo el SEÑOR de los ejércitos: He aquí que yo los fundiré, y los ensayaré; porque ¿cómo he de hacer por la hija de mi pueblo?
Job 23:10
Mas él conoció mi camino; me probó, y salí como oro.
Salmos 66:10
Porque tú nos probaste, oh Dios; nos afinaste como se afina la plata.
Proverbios 17:3
El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; mas el SEÑOR prueba los corazones.
Ezequiel 22:18-22
Hijo de hombre, la Casa de Israel se me ha tornado en escoria; todos ellos como bronce, y estaño, y hierro, y plomo, en medio del horno; escorias de plata se tornaron.
1 Pedro 1:7
para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual perece, mas sin embargo es probado con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesús, el Cristo, fuere manifestado;
1 Reyes 8:51
porque ellos son tu pueblo y tu heredad, que tú sacaste de Egipto, de en medio del horno de hierro.
Isaías 1:25-26
y volveré mi mano sobre ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré todo tu estaño;
Ezequiel 20:38
y apartaré de entre vosotros los rebeldes, y los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus destierros los sacaré, y a la tierra de Israel no vendrán; y sabréis que yo soy el SEÑOR.
Zacarías 13:8-9
Y acontecerá en toda la tierra, dijo el Señor, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; y la tercera quedará en ella.
Malaquías 3:2-3
¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? O ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él será como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Hebreos 12:10-11
Y aquellos, a la verdad, por pocos días nos castigaban como a ellos les parecía; mas éste para lo que nos es provechoso, es a saber , para que recibamos su santificación.
1 Pedro 4:12
Carísimos, no os maravilléis cuando seáis examinados por fuego, (lo cual se hace para vuestra prueba), como si alguna cosa peregrina os aconteciese;
Apocalipsis 3:19
Yo reprendo y castigo a todos los que amo: sé pues celoso, y enmiéndate.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido