Isaías 48:17
Así dice Jehová, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy Jehová tu Dios, que te enseña para provecho, que te conduce por el camino en que debes andar.
Salmos 32:8
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré mis ojos.
Isaías 49:9-10
para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Manifestaos. En los caminos serán apacentados, y en todas las cumbres tendrán sus pastos.
Job 22:21-22
Amístate ahora con Él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien.
Job 36:22
He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a Él?
Salmos 71:17
Oh Dios, me has enseñado desde mi juventud; y hasta ahora he manifestado tus maravillas.
Salmos 73:24
Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.
Isaías 43:14
Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender fugitivos todos ellos, y clamor de caldeos en las naves.
Isaías 49:7
Así dice Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de los hombres, al abominado de las naciones, al siervo de los gobernantes. Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
Isaías 54:5
Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Deuteronomio 8:17-18
y digas en tu corazón: Mi poder y la fortaleza de mi mano me han traído esta riqueza.
1 Reyes 8:36
escucha tú en el cielo, y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que deben andar; y da lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
Salmos 25:8-9
Bueno y recto es Jehová; por tanto, Él enseñará a los pecadores el camino.
Salmos 25:12
¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.
Isaías 2:3
Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y Él nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Isaías 30:20
Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus enseñadores nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán tus enseñadores.
Isaías 43:16
Así dice Jehová, el que hace camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
Isaías 44:6-24
Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Isaías 48:20
Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo último de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.
Isaías 54:13
Y todos tus hijos serán enseñados de Jehová; y multiplicará la paz de tus hijos.
Jeremías 6:16
Así dice Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Jeremías 31:33-34
Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
Miqueas 4:2
Y vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y Él nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Juan 6:45
Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó y aprendió del Padre, viene a mí.
Efesios 4:21
si es que le habéis oído, y habéis sido por Él enseñados de cómo la verdad está en Jesús.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido