Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien; sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra salada y deshabitada.
La Biblia de las Américas
Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien; sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra salada y deshabitada.
Reina Valera 1909
Pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien; sino que morará en las securas en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Será como arbusto en lugar desolado Y no verá cuando venga el bien; Habitará en pedregales en el desierto, Una tierra salada y sin habitantes.
Spanish: Reina Valera Gómez
Pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien; sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
New American Standard Bible
"For he will be like a bush in the desert And will not see when prosperity comes, But will live in stony wastes in the wilderness, A land of salt without inhabitant.
Artículos
Referencias Cruzadas
Deuteronomio 29:23
(azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba ninguna, como en la subversión de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, que el SEÑOR subvirtió en su furor y en su ira);
Jeremías 48:6
Huid, salvad vuestra vida, y sed como retama en el desierto.
Job 20:17
No verá los arroyos, las riberas de los ríos de miel y de manteca.
Job 39:6
Al cual yo puse casa en la soledad, y sus moradas en la tierra salada.
Jueces 9:45
Y después de combatir Abimelec la ciudad todo aquel día, la tomó, y mató el pueblo que en ella estaba , y asoló la ciudad, y la sembró de sal.
2 Reyes 7:2
Y un príncipe sobre cuya mano el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si el SEÑOR hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
2 Reyes 7:19-20
A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Aunque el SEÑOR hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera ser eso? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
Job 8:11-13
¿Crece el junco sin lodo? ¿Crece el prado sin agua?
Job 15:30-34
No se escapará de las tinieblas; la llama secará sus ramas, y con el aliento de su boca perecerá.
Salmos 1:4
No así los malos, sino como el tamo que arrebata el viento.
Salmos 92:7
Florezcan los impíos como la hierba, y reverdezcan todos los que obran iniquidad, para ser destruidos para siempre.
Salmos 129:6-8
Serán como la hierba de los tejados, que se seca antes que crezca;
Isaías 1:30
Porque seréis como el olmo que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.
Ezequiel 47:11
Sus charcos y sus lagunas no se sanarán; quedarán para salinas.
Sofonías 2:9
Por tanto, vivo yo, dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mis gentiles los heredará.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
5 Así dijo el SEÑOR: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del SEÑOR. 6 Pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien; sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra salada y deshabitada. 7 Bendito el varón que se fía en el SEÑOR, y cuya confianza es el SEÑOR.