Jeremías 48:11
Reposada ha estado Moab desde su juventud, Ha estado tranquila sobre su sedimento; No ha sido vaciada de vasija en vasija, Ni ha ido al destierro; Por eso retiene su sabor, Y su aroma no ha cambiado.
Sofonías 1:12
Y sucederá en aquel tiempo Que Yo escudriñaré a Jerusalén con lámparas, Y castigaré a los hombres Que reposan como el vino en su sedimento, Que dicen en su corazón: `Ni bien ni mal hará el SEÑOR.'
Zacarías 1:15
"Pero Yo estoy muy enojado contra las naciones que están confiadas; porque cuando Yo estaba un poco enojado, ellas contribuyeron al mal.'"
Nahúm 2:2
Porque el SEÑOR restaurará la gloria de Jacob Como la gloria de Israel, Aunque devastadores los han devastado Y destruido sus sarmientos.
Salmos 55:19
Dios oirá y les responderá, El, que reina desde la antigüedad, (Selah) Porque no hay cambio en ellos Ni temen a Dios.
Salmos 73:4-8
Porque no hay dolores en su muerte, Y su cuerpo es robusto.
Salmos 123:4
Nuestra alma está cansada Del escarnio de los que están en holgura {Y} del desprecio de los soberbios.
Proverbios 1:32
Porque el desvío de los simples los matará, Y la complacencia de los necios los destruirá.
Isaías 16:6
Hemos oído del orgullo de Moab, un orgullo extremado, De su arrogancia, de su orgullo y de su furor; Son falsas sus vanas jactancias.
Isaías 24:3
La tierra será totalmente arrasada y completamente saqueada, porque el SEÑOR ha dicho esta palabra.
Isaías 25:6
El SEÑOR de los ejércitos preparará en este monte para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos, Un banquete de vino añejo, pedazos escogidos con tuétano, {Y} vino añejo refinado.
Jeremías 48:29
Hemos oído del orgullo de Moab ({es} muy orgulloso), De su soberbia, de su orgullo, de su arrogancia y de su altivez.
Jeremías 51:34
``Me ha devorado {y} aplastado Nabucodonosor, rey de Babilonia, Me ha dejado {como} vaso vacío, Me ha tragado como un monstruo, Ha llenado su estómago de mis delicias, Me ha expulsado.
Ezequiel 16:49-50
"Pues ésta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al necesitado,
Nahúm 2:10
¡Vacía está! Sí, desolada y desierta. Los corazones se derriten y las rodillas tiemblan; Hay también angustia en todo el cuerpo, Y los rostros de todos han palidecido.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido