Jeremías 51:56
Porque viene contra ella, contra Babilonia, el destructor, sus valientes serán apresados, quebrados están sus arcos; porque Dios de retribuciones es el SEÑOR, ciertamente dará la paga.
Salmos 46:9
que hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra; quiebra el arco, parte la lanza, {y} quema los carros en el fuego.
Salmos 94:1-2
Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, ¡resplandece!
Jeremías 51:6
Huid de en medio de Babilonia, y salve cada uno su vida. No perezcáis por su culpa, pues este es el tiempo de la venganza del SEÑOR; El le dará su pago.
Jeremías 51:48
Entonces gritarán de gozo sobre Babilonia el cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay, porque del norte vendrán a ella destructores --declara el SEÑOR.
Habacuc 2:8
Porque tú has despojado a muchas naciones, todos los demás pueblos te despojarán a ti, por la sangre humana y la violencia {hecha} a la tierra, al pueblo y a todos sus habitantes.
Deuteronomio 32:35
``Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado."
Salmos 76:3
Allí quebró las saetas encendidas del arco, el escudo, la espada y las armas de guerra. (Selah)
Isaías 59:18
Conforme a los hechos, así El pagará: furor para sus adversarios, justo pago para sus enemigos; a las islas dará {su} pago.
Jeremías 51:24
Y pagaré a Babilonia y a todos los habitantes de Caldea todo el mal que han hecho en Sion delante de vuestros ojos --declara el SEÑOR.
Génesis 49:24
pero su arco permaneció firme y sus brazos fueron ágiles por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel),
1 Samuel 2:4
Quebrados son los arcos de los fuertes, pero los débiles se ciñen de poder.
Salmos 37:15
Su espada penetrará en su propio corazón, y sus arcos serán quebrados.
Salmos 137:8
Oh hija de Babilonia, la devastada, bienaventurado el que te devuelva el pago con que nos pagaste.
Isaías 21:2
Una visión dura me ha sido mostrada: el pérfido obra pérfidamente, y el destructor destruye. Sube, Elam; sitia, Media. He puesto fin a todo gemir {que ella ha causado.}
Isaías 34:8
Porque es día de venganza del SEÑOR, año de retribución para la causa de Sion.
Isaías 35:4
Decid a los de corazón tímido: Esforzaos, no temáis. He aquí, vuestro Dios viene con venganza; la retribución vendrá de Dios mismo, mas El os salvará.
Jeremías 49:35
Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ``He aquí, quebraré el arco de Elam, lo mejor de su fortaleza.
Jeremías 50:10
Y Caldea se convertirá en botín; todos los que la saqueen se saciarán --declara el SEÑOR.
Jeremías 50:28-29
{Se oye} la voz de los fugitivos y evadidos de la tierra de Babilonia anunciando en Sion la venganza del SEÑOR nuestro Dios, la venganza de su templo.
Jeremías 50:36
Espada contra los impostores, y se volverán necios. Espada contra sus valientes, y serán destrozados.
Jeremías 51:30
Han dejado de luchar los valientes de Babilonia, permanecen en las fortalezas; se han agotado sus fuerzas, se han vuelto {como} mujeres; han sido incendiadas sus moradas, rotos están sus cerrojos.
Ezequiel 39:3
`Romperé el arco de tu mano izquierda, y derribaré las saetas de tu mano derecha.
Ezequiel 39:9
`Entonces saldrán los habitantes de las ciudades de Israel y harán hogueras con las armas, y quemarán escudos, paveses, arcos y saetas, mazas y lanzas, y harán fuego con ellos durante siete años.
2 Tesalonicenses 1:6
Porque después de todo, es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen,
Apocalipsis 17:16
Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos odiarán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán con fuego;
Apocalipsis 18:5-6
porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
Apocalipsis 18:20
Regocíjate sobre ella, cielo, y {también vosotros,} santos, apóstoles y profetas, porque Dios ha pronunciado juicio por vosotros contra ella.
Apocalipsis 19:2
PORQUE SUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS, pues ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su inmoralidad, y HA VENGADO LA SANGRE DE SUS SIERVOS EN ELLA.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido