Josué 18:3

Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado el SEÑOR el Dios de vuestros padres?

Jueces 18:9

Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros os estáis quedos? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a poseer la tierra.

Proverbios 2:2-6

haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia;

Proverbios 10:4

La mano negligente hace pobre; mas la mano de los diligentes enriquece.

Proverbios 13:4

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será engordada.

Proverbios 15:19

El camino del perezoso es como seto de espinos; mas la vereda de los rectos como una calzada.

Eclesiastés 9:10

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Sofonías 3:16

En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.

Mateo 20:6

Y saliendo cerca de la hora undécima, halló otros que estaban ociosos; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día ociosos?

Juan 6:27

Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará; porque a éste señaló el Padre, que es Dios.

Filipenses 3:13-14

Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago : olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

2 Pedro 1:10-11

Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Sagradas Escrituras (1569)