Lamentaciones 2:10
Están sentados en tierra, en silencio, Los ancianos de la hija de Sion. Han echado polvo sobre sus cabezas, Se han ceñido de cilicio. Han inclinado a tierra sus cabezas Las vírgenes de Jerusalén.
Isaías 3:26
Las puertas de la ciudad se lamentarán y estarán de luto; Y ella, desolada, se sentará en tierra.
Job 2:12-13
Y cuando alzaron los ojos desde lejos y no lo reconocieron, levantaron sus voces y lloraron. Cada uno de ellos rasgó su manto y esparcieron polvo hacia el cielo sobre sus cabezas.
Isaías 15:3
En sus calles se han ceñido de cilicio. En sus terrados y en sus plazas Todos gimen, deshechos en lágrimas.
Josué 7:6
Entonces Josué rasgó sus vestidos y postró su rostro en tierra delante del arca del SEÑOR hasta el anochecer, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
Isaías 47:1
Desciende y siéntate en el polvo, Virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, Hija de los Caldeos, Porque nunca más serás llamada tierna y delicada.
Lamentaciones 1:1
¡Cómo yace solitaria La ciudad de tanta gente! ¡Se ha vuelto como una viuda La grande entre las naciones! ¡La princesa entre las provincias Se ha convertido en tributaria.
Lamentaciones 1:4
Los caminos de Sion están de luto, Porque nadie viene a las fiestas solemnes. Todas sus puertas están desoladas; Gimen sus sacerdotes, Sus vírgenes están afligidas, Y ella misma está amargada.
Lamentaciones 3:28
Que se siente solo y en silencio Ya que El se {lo} ha impuesto.
Ezequiel 7:18
~`Se ceñirán de cilicio y los cubrirá el terror; en todos los rostros {habrá} vergüenza y todas las cabezas estarán rapadas.
Amós 8:3
"Los cantos del palacio se convertirán en gemido en aquel día," declara el Señor DIOS. ``Muchos {serán} los cadáveres; en todo lugar {los} echarán fuera en silencio."
2 Samuel 13:19
Entonces Tamar se puso ceniza sobre la cabeza, rasgó el vestido de manga larga que llevaba puesto, y se fue gritando con las manos sobre la cabeza.
Isaías 36:22
Entonces Eliaquim, hijo de Hilcías, mayordomo de la casa {real,} el escriba Sebna y el cronista Joa, hijo de Asaf, fueron a Ezequías con sus vestidos rasgados, y le relataron las palabras del Rabsaces.
Isaías 47:5
Siéntate en silencio y entra en las tinieblas, Hija de los Caldeos, Porque nunca más te llamarán Soberana de reinos.
Jeremías 8:14
¿Por qué estamos {aún} sentados? Congréguense, y entremos en las ciudades fortificadas, Y perezcamos allí, Pues el SEÑOR nuestro Dios nos hace perecer Y nos ha dado a beber agua envenenada, Porque hemos pecado contra el SEÑOR.
Lamentaciones 4:5
Los que comían manjares Andan desolados por las calles; Los que se criaron entre púrpura Abrazan cenizales.
Lamentaciones 4:16
La presencia del SEÑOR los dispersó, No volverá a mirarlos. Ellos no honraron a los sacerdotes, Ni tuvieron piedad de los ancianos.
Lamentaciones 5:12
Los príncipes fueron colgados de sus manos, Los rostros de los ancianos no fueron respetados.
Lamentaciones 5:14
Los ancianos han dejado de estar a las puertas {de la ciudad}, Los jóvenes de su música.
Ezequiel 27:31
Se raparán la cabeza por tu causa Y se ceñirán de cilicio; Llorarán por ti, en la amargura de {su} alma, Con amargo duelo.
Joel 1:8
Laméntate como virgen ceñida de cilicio Por el esposo de su juventud.
Amós 5:13
Por tanto, el prudente se calla en ese tiempo, pues es tiempo malo.
Amós 8:13
En aquel día las vírgenes hermosas Y los jóvenes desfallecerán de sed.
Apocalipsis 18:19
"Y echaron polvo sobre sus cabezas, y llorando y lamentándose, gritaban: ` ¡Ay, ay, la gran ciudad en la cual todos los que tenían naves en el mar se enriquecieron a costa de sus riquezas!, porque en una hora ha sido asolada.'
Treasury of Scripture Knowledge did not add