Lamentaciones 5:14

Los ancianos cesaron de la puerta, los jóvenes de sus canciones.

Jeremías 7:34

Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de la plazas de Jerusalén, voz de gozo y voz de alegría, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra será en desierto.

Deuteronomio 16:18

Jueces y alcaldes pondrás en todas las puertas de tus ciudades que el SEÑOR tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con juicio de justicia.

Job 29:7-17

Cuando salía a la puerta a juicio, y en la plaza hacía aparejar mi silla,

Job 30:1

Mas ahora los más mozos de días que yo, se ríen de mí; cuyos padres yo desdeñara ponerlos con los perros de mi ganado.

Job 30:31

Se ha tornado mi arpa en luto, y mi órgano en voz de lamentadores.

Isaías 3:2-3

el valiente, y el hombre de guerra, el juez, y el profeta, el adivino, y el anciano;

Isaías 24:7-11

Se perdió el vino nuevo, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.

Jeremías 16:9

Porque así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, toda voz de esposo y toda voz de esposa.

Jeremías 25:10

Y haré perder de entre ellos voz de gozo y voz de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de muelas, y luz de candil.

Lamentaciones 1:4

Dálet: Las calzadas de Sion tienen luto, porque no hay quien venga a las solemnidades; todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes afligidas, y ella tiene amargura.

Lamentaciones 1:19

Cof: Di voces a mis amadores, mas ellos me han engañado. Mis sacerdotes y mis ancianos en la ciudad perecieron buscando comida para sí con que entretener su vida.

Lamentaciones 2:10

Yod: Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sion; echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñieron de cilicio; las hijas de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra.

Ezequiel 26:13

Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus vihuelas.

Apocalipsis 18:22

Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y voz de muela no será más en ti oída;

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright