Lucas 16:8
Juan 12:36
Efesios 5:8
porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz
1 Tesalonicenses 5:5
porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas.
Lucas 20:34
Y Jesús les dijo:
Salmos 17:14
de los hombres, con tu mano, oh SEÑOR, de los hombres del mundo, cuya porción está en {esta} vida, y cuyo vientre llenas de tu tesoro; se llenan de hijos, y dejan lo que les sobra a sus pequeños.
Génesis 3:1
Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: ``No comeréis de ningún árbol del huerto"?
Éxodo 1:10
Procedamos, pues, astutamente con él no sea que se multiplique, y en caso de guerra, se una también con los que nos odian y pelee contra nosotros y se vaya de la tierra.
2 Samuel 13:3
Pero Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era un hombre muy astuto.
2 Reyes 10:19
Llamad ahora a todos los profetas de Baal, a todos sus adoradores y a todos sus sacerdotes; que no falte ninguno, porque tengo un gran sacrificio para Baal; todo el que falte no vivirá. Pero Jehú lo hizo con astucia para poder destruir a los adoradores de Baal.
Salmos 49:10-19
Porque él ve {que aun} los sabios mueren; el torpe y el necio perecen de igual manera, y dejan sus riquezas a otros.
Proverbios 6:6-8
Ve, {mira} la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio.
Mateo 17:26
Y cuando respondió: De los extraños, Jesús le dijo:
Lucas 16:4
Lucas 16:10
Lucas 18:6
Y el Señor dijo:
1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
Filipenses 3:19
cuyo fin es perdición, cuyo dios es {su} apetito y {cuya} gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales.
1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo {adquirido} para posesión {de Dios}, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Juan 3:10
En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido