Lucas 17:3

" ¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.

Levítico 19:17

~`No odiarás a tu compatriota en tu corazón; ciertamente podrás reprender a tu prójimo, pero no incurrirás en pecado a causa de él.

Mateo 18:21

Entonces acercándose Pedro, preguntó a Jesús: ``Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?"

Éxodo 34:12

"Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adonde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero en medio de ti.

Deuteronomio 4:9

``Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.

Deuteronomio 4:15

``Así que tengan mucho cuidado, ya que no vieron ninguna figura el día en que el SEÑOR les habló en Horeb de en medio del fuego;

Deuteronomio 4:23

"Tengan cuidado, pues, no sea que olviden el pacto que el SEÑOR su Dios hizo con ustedes, y se hagan imagen tallada en forma de cualquier cosa que el SEÑOR tu Dios te ha prohibido.

2 Crónicas 19:6-7

y dijo a los jueces: ``Miren lo que hacen, pues no juzgan en lugar de los hombres, sino en lugar del SEÑOR que está con ustedes cuando hacen justicia.

Salmos 141:5

Que el justo me hiera con bondad y me reprenda; Es aceite {sobre} la cabeza; No lo rechace mi cabeza, Pues todavía mi oración es contra sus obras malas.

Proverbios 9:8

No reprendas al insolente, para que no te aborrezca; Reprende al sabio, y te amará.

Proverbios 17:10

La reprensión penetra más en el que tiene entendimiento Que cien azotes en el necio.

Proverbios 27:5

Mejor es la reprensión franca Que el amor encubierto.

Mateo 18:15-17

``Si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano.

Lucas 21:34

``Estén alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipación, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre ustedes como un lazo;

Gálatas 2:11-14

Pero cuando Pedro (Cefas) vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque él era digno de ser censurado.

Efesios 5:15

Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios,

Hebreos 12:15

Cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados.

Santiago 5:19

Hermanos míos, si alguien de entre ustedes se extravía de la verdad y alguien le hace volver,

2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado para que no pierdan lo que hemos logrado, sino que reciban abundante recompensa.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso