Marcos 8:38
Mateo 16:27
Mateo 25:31
Deuteronomio 33:2
Dijo: ``El SEÑOR vino del Sinaí Esclareciéndoles desde Seir; Resplandeció desde el Monte Parán, Y vino de en medio de diez millares de santos; A Su diestra había fulgor centelleante para ellos.
Daniel 7:10
Un río de fuego corría, Saliendo de delante de El. Miles de millares Le servían, Y miríadas de miríadas (innumerables) estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, Y se abrieron los libros.
Daniel 7:13
Seguí mirando en las visiones nocturnas, Y en las nubes del cielo Venía uno como un Hijo de Hombre, Que se dirigió al Anciano de Días Y fue presentado ante El.
Zacarías 14:5
Ustedes huirán al valle de Mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal. Huirán tal como huyeron a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Entonces vendrá el SEÑOR mi Dios, {y} todos los santos con El.
Mateo 12:39
Pero El respondió:
Mateo 13:41
Mateo 24:30
Mateo 26:64
Jesús le contestó:
Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree, del Judío primeramente y también del Griego.
2 Timoteo 1:8
Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero Suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio (las buenas nuevas), según el poder de Dios.
2 Timoteo 1:12
Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo. Porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que El es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.
2 Timoteo 1:16
Conceda el Señor misericordia a la casa de Onesíforo, porque muchas veces me dio consuelo y no se avergonzó de mis cadenas.
Santiago 4:4
¡{Oh almas} adúlteras (infieles)! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Mateo 8:20
Jesús le respondió:
Mateo 10:32-33
Mateo 16:4
Marcos 14:62
Jesús le contestó:
Lucas 9:26
Lucas 12:8-9
Lucas 19:26
Juan 1:14
El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:51
También le dijo:
Juan 5:27
Juan 12:34
Entonces la multitud Le respondió: ``Hemos oído en la Ley que el Cristo (el Mesías) permanecerá para siempre; ¿y cómo dices Tú:
Hechos 5:41
Los apóstoles, pues, salieron de la presencia del Concilio (Sanedrín), regocijándose de que hubieran sido considerados dignos de sufrir afrenta por Su Nombre.
Gálatas 6:14
Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.
1 Tesalonicenses 1:7-8
de tal manera que llegaron a ser un ejemplo para todos los creyentes en Macedonia y en Acaya.
2 Timoteo 2:12-13
Si perseveramos, también reinaremos con El; Si Lo negamos, El también nos negará;
Hebreos 11:16
Pero en realidad, anhelan una {patria} mejor, es decir, la celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.
Hebreos 11:26
Consideró como mayores riquezas el oprobio de Cristo (el Mesías) que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
Hebreos 12:2-3
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 13:13
Así pues, salgamos a Su encuentro fuera del campamento, llevando Su oprobio.
1 Juan 2:23
Todo aquél que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
Judas 1:14-15
De éstos también profetizó Enoc, {en} la séptima {generación} desde Adán, diciendo: ``El Señor vino con muchos millares de Sus santos,
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido