Mateo 20:28
Hebreos 9:28
así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin {relación con} el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan.
2 Corintios 8:9
Porque conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a ustedes se hizo pobre, para que por medio de Su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
1 Timoteo 2:6
quien Se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio {dado} a su debido tiempo.
Tito 2:14
El se dio por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras.
Mateo 26:28
Lucas 22:27
Juan 10:15
1 Pedro 1:18-19
Ustedes saben que no fueron redimidos (rescatados) de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas {como} oro o plata,
Apocalipsis 1:5
y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre,
Job 33:24
Y que tenga piedad de él, y diga: `Líbralo de descender a la fosa, He hallado {su} rescate';
Salmos 49:7
Nadie puede en manera alguna redimir a {su} hermano, Ni dar a Dios rescate por él,
Isaías 53:5
Pero El fue herido (traspasado) por nuestras transgresiones, Molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, {cayó} sobre El, Y por Sus heridas (llagas) hemos sido sanados.
Isaías 53:8
Por opresión y juicio fue quitado; Y en cuanto a Su generación, ¿quién tuvo en cuenta Que El fuera cortado de la tierra de los vivientes Por la transgresión de mi pueblo, a quien {correspondía} la herida?
Isaías 53:10-11
Pero quiso el SEÑOR Quebrantarlo, sometiéndo{lo} a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo {como} ofrenda de expiación, Verá a {Su} descendencia, Prolongará {Sus} días, Y la voluntad del SEÑOR en Su mano prosperará.
Daniel 9:24-26
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el {lugar} santísimo.
Mateo 8:20
Jesús le respondió:
Marcos 14:24
Y les dijo:
Juan 11:50-52
ni tienen en cuenta que les es más conveniente que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca."
Juan 13:4-17
se levantó de la cena y se quitó el manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
Romanos 3:24-26
{Todos} son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,
Romanos 4:25
que fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 5:15-19
Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un Hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.
Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, habiéndose hecho maldición por nosotros, porque escrito está: ``MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO,"
Efesios 1:7
En El tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia
Efesios 5:2
y anden en amor, así como también Cristo les amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.
Filipenses 2:4-8
no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.
Hebreos 2:10
Porque convenía que Aquél para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.
Hebreos 5:8
Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;
1 Pedro 2:24
El mismo llevó (cargó) nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados.
1 Pedro 3:18
Porque también Cristo (el Mesías) murió por {los} pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.
1 Juan 2:2
El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por {los} del mundo entero.
Apocalipsis 5:8-9
Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido