Nahúm 3:18
Duermen tus pastores, Oh rey de Asiria; Tus nobles reposan. Tu pueblo está disperso por los montes Y no hay quien {lo} reúna.
1 Reyes 22:17
Micaías respondió: ``Vi a todo Israel Esparcido por los montes, Como ovejas sin pastor; Y el SEÑOR dijo: `Estos no tienen señor, Que cada uno vuelva a su casa en paz.'"
Salmos 76:5-6
Fueron despojados los fuertes de corazón; Durmieron su sueño, Y ninguno de los guerreros pudo usar sus manos.
Isaías 13:14
Y sucederá, que como gacela perseguida O como ovejas que nadie reúne, Cada uno volverá a su propio pueblo, Y cada uno huirá a su propia tierra.
Jeremías 50:18
"Por tanto, así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: `Voy a castigar al rey de Babilonia y a su tierra, como castigué al rey de Asiria.
Jeremías 51:57
``Yo embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, A sus gobernantes, a sus magistrados y a sus valientes, Y dormirán un sueño eterno y no despertarán," Declara el Rey cuyo nombre es el SEÑOR de los ejércitos.
Éxodo 15:16
"Terror y espanto cae sobre ellos; Por la grandeza de Tu brazo quedan inmóviles, como piedra, Hasta que Tu pueblo pasa, oh SEÑOR, Hasta que pasa el pueblo que Tú has comprado.
Isaías 47:1
Desciende y siéntate en el polvo, Virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, Hija de los Caldeos, Porque nunca más serás llamada tierna y delicada.
Isaías 56:9-10
Todas las bestias del campo, Todas las bestias del bosque, Vengan a comer.
Jeremías 51:39
Cuando entren en calor, {les} serviré su banquete Y los embriagaré, para que se diviertan, Duerman un sueño eterno Y no despierten," declara el SEÑOR.
Ezequiel 31:3-18
Recuerda que Asiria {era} un cedro en el Líbano De hermosas ramas y frondoso, de sombra abundante Y de elevada altura, Y su copa estaba entre las nubes.
Ezequiel 32:22-23
``Allí está Asiria con toda su multitud, sus tumbas la rodean; todos ellos muertos, caídos a espada.
Nahúm 2:5-6
Se acuerda él de sus nobles {Que} tropiezan en su marcha, Se apresuran a su muralla, Y es preparada la defensa.
Apocalipsis 6:15
Los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y {todo} libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes,
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido