Sólo Tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, Los cielos de los cielos con todo su ejército, La tierra y todo lo que en ella hay, Los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos Y el ejército de los cielos se postra ante Ti.

En el principio Dios creó los cielos y la tierra.

Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes (todo lo que en ellos hay).

Y oró Ezequías delante del SEÑOR, y dijo: ``Oh SEÑOR, Dios de Israel, que estás {sobre} los querubines, sólo Tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra.

``Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

"Al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay.

Tu justicia es como los montes de Dios; Tus juicios son {como} profundo abismo. Tú preservas, oh SEÑOR, al hombre y al animal.

``Oh SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, que estás {sobre} los querubines, sólo Tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra.

Y al verlos, Jacob dijo: ``Este es el campamento de Dios." Por eso le puso a aquel lugar el nombre de Mahanaim (Dos Campamentos).

Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no Te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.

Respondió {Micaías:} ``Por tanto, escuche la palabra del SEÑOR. Yo vi al SEÑOR sentado en Su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a Su derecha y a Su izquierda.

"Y ahora, oh SEÑOR, Dios nuestro, líbranos, Te ruego, de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo Tú, oh SEÑOR, eres Dios."

Por la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, Y todo su ejército por el aliento de Su boca.

Porque Tú eres grande y haces maravillas; Sólo Tú eres Dios.

Bendigan al SEÑOR, ustedes todos Sus ejércitos, Que Le sirven haciendo Su voluntad.

Al que con sabiduría hizo los cielos, Porque para siempre es Su misericordia.

Que hizo los cielos y la tierra, El mar y todo lo que en ellos hay; Que guarda la verdad para siempre;

Alábenlo, todos Sus ángeles; Alábenlo, todos Sus ejércitos.

Por encima de El había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.

"Y ahora, SEÑOR, Dios nuestro, líbranos de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo Tú, oh SEÑOR, eres Dios."

``Ustedes son Mis testigos," declara el SEÑOR, ``y Mi siervo a quien he escogido, Para que {Me} conozcan y crean en Mí, Y entiendan que Yo soy. Antes de Mí no fue formado {otro} dios, Ni después de Mí {lo} habrá.

Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: `Yo soy el primero y Yo soy el último, Y fuera de Mí no hay Dios.

No tiemblen ni teman; ¿No se {lo} he hecho oír y {lo} he anunciado desde hace tiempo? Ustedes son Mis testigos. ¿Hay {otro} dios fuera de Mí, O hay {otra} Roca? No conozco {ninguna.}'"

Así les dirán: ``Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo de los cielos."

"Les di Mis estatutos y les hice conocer Mis decretos, por los cuales el hombre vivirá si los cumple.

Jesús respondió: ``El más importante es: `ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;

"Yo y el Padre somos uno."

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, el Hijo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: ``Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."

``Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas."

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y {de} los seres vivientes y {de} los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares,

que decía a gran voz: ``Teman (Reverencien) a Dios y den a El gloria, porque la hora de Su juicio ha llegado. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569