Proverbios 15:25

El SEÑOR derribará la casa de los soberbios, Pero afianzará los linderos de la viuda.

Salmos 146:9

El SEÑOR protege a los extranjeros, Sostiene al huérfano y a la viuda, Pero frustra el camino a los impíos.

Proverbios 12:7

Los impíos son derribados y ya no existen, Pero la casa de los justos permanecerá.

Salmos 68:5-6

Padre de los huérfanos y defensor de las viudas Es Dios en Su santa morada.

Proverbios 14:11

La casa de los impíos será destruida, Pero la tienda de los rectos florecerá.

Proverbios 23:10

No muevas el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos,

Deuteronomio 10:17-18

"Porque el SEÑOR su Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.

Deuteronomio 19:14

``No moverás los linderos de tu prójimo, fijados por los antepasados, en la herencia que recibirás en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en posesión.

Job 40:11-13

Derrama los torrentes de tu ira, Mira a todo soberbio y abátelo,

Salmos 52:1

Para el director del coro. Masquil de David, cuando fue Doeg el Edomita e informó a Saúl, diciéndole: ``David está en casa de Ahimelec." ¿Por qué te glorías del mal, oh poderoso? La misericordia de Dios es constante.

Salmos 52:5

Pero Dios te destruirá para siempre; Te arrebatará y te arrancará de {tu} tienda, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. (Selah)

Salmos 138:6

Porque el SEÑOR es excelso, Y atiende al humilde, Pero al altivo conoce de lejos.

Isaías 2:12

Porque el día del SEÑOR de los ejércitos {vendrá} Contra todo el que es soberbio y orgulloso, Contra todo el que se ha ensalzado, Y serán abatidos.

Daniel 5:20

"Pero cuando su corazón se enalteció y su espíritu se endureció en {su} arrogancia, fue depuesto de su trono real y {su} gloria le fue quitada.

Santiago 1:27

La religión pura y sin mancha delante de {nuestro} Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, {y} guardarse sin mancha del mundo.

1 Pedro 5:5

Asimismo {ustedes,} los más jóvenes, estén sujetos a los mayores (los ancianos). Y todos, revístanse de humildad en su trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso