Romanos 11:22
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en {su} bondad; de lo contrario también tú serás cortado.
Juan 15:2
1 Corintios 15:2
por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano.
Hebreos 3:6
pero Cristo {fue fiel} como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.
Hebreos 3:14
Porque somos hechos partícipes de Cristo, si es que retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad,
Números 14:18-22
``El SEÑOR es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente {al culpable}; {sino que} castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta {generación}."
Deuteronomio 32:39-43
``Ved ahora que yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y yo sano, y no hay quien pueda librar de mi mano.
Josué 23:15-16
Y sucederá que así como han venido sobre vosotros todas las buenas palabras que el SEÑOR vuestro Dios os habló, de la misma manera el SEÑOR traerá sobre vosotros toda amenaza, hasta que os haya destruido de sobre esta buena tierra que el SEÑOR vuestro Dios os ha dado.
Salmos 58:10-11
El justo se alegrará cuando vea la venganza, se lavará los pies en la sangre de los impíos;
Salmos 78:49-52
Envió sobre ellos el ardor de su ira, furia, indignación y angustia, un ejército de ángeles destructores.
Salmos 136:15-22
mas a Faraón y a su ejército destruyó en el mar Rojo, porque para siempre es su misericordia.
Isaías 66:14
Cuando {lo} veáis, se llenará de gozo vuestro corazón, y vuestros huesos florecerán como hierba tierna; la mano del SEÑOR se dará a conocer a sus siervos, y {su} indignación a sus enemigos.
Ezequiel 3:20
Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, {y} morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano.
Ezequiel 18:24
Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá.
Ezequiel 33:17-19
Pero los hijos de tu pueblo dicen: ``No es recto el camino del Señor", pero es su propio camino el que no es recto.
Mateo 3:9-10
y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: ``Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.
Lucas 8:15
Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El:
Juan 15:4-10
Hechos 11:23
el cual, cuando vino y vio la gracia de Dios, se regocijó y animaba a todos para que con corazón firme permanecieran {fieles} al Señor;
Hechos 14:22
fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y {diciendo:} Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Romanos 2:4-5
¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
Romanos 2:7
a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
Romanos 9:22-23
¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Gálatas 6:9
Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.
1 Tesalonicenses 3:5
Por eso también yo, cuando ya no pude soportar más, envié para informarme de vuestra fe, por temor a que el tentador os hubiera tentado y que nuestro trabajo resultara en vano.
1 Tesalonicenses 3:8
porque ahora {sí que} vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.
Hebreos 10:23
Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;
Hebreos 10:35-39
Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa.
1 Juan 2:19
Salieron de nosotros, pero {en realidad} no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero {salieron,} a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.
Judas 1:20-21
Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
Apocalipsis 2:5
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido