Romanos 2:25
Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.
Jeremías 4:4
Circuncidaos para el SEÑOR, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien {lo} apague, a causa de la maldad de vuestras obras.
Deuteronomio 30:6
Además, el SEÑOR tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Jeremías 9:25-26
He aquí, vienen días --declara el SEÑOR-- en que castigaré a todo {el que esté} circuncidado {sólo} en la carne:
Hechos 7:51
Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también hacéis vosotros.
Romanos 2:23
Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios?
Romanos 2:28-2
Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
Romanos 4:11-12
y recibió la señal de la circuncisión {como} sello de la justicia de la fe que tenía mientras aún era incircunciso, para que fuera padre de todos los que creen sin ser circuncidados, a fin de que la justicia también a ellos les fuera imputada;
Gálatas 5:3-6
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gálatas 6:15
Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Efesios 2:11-12
Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne,
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido