Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Más que todos mis enseñadores he entendido; porque tus testimonios han sido mi meditación.
La Biblia de las Américas
Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Más que todos mis enseñadores he entendido; porque tus testimonios han sido mi meditación.
Reina Valera 1909
Más que todos mis enseñadores he entendido: Porque tus testimonios son mi meditación.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Tengo más discernimiento que todos mis maestros, Porque Tus testimonios son mi meditación.
Spanish: Reina Valera Gómez
Más que todos mis enseñadores he entendido; porque tus testimonios son mi meditación.
New American Standard Bible
I have more insight than all my teachers, For Your testimonies are my meditation.
Referencias Cruzadas
Hebreos 5:12
Porque debiendo ser ya maestros de otros , si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de las palabras de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme.
Mateo 15:14
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en un hoyo.
Mateo 23:24-36
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!
2 Timoteo 3:15-17
y que sabes las Sagradas Escrituras desde la niñez, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
Deuteronomio 4:6-8
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque ésta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente esta nación grande es un pueblo sabio y entendido.
2 Samuel 15:24-26
Y he aquí, también iba Sadoc, y con él todos los levitas que llevaban el arca del pacto de Dios; y asentaron el arca del pacto de Dios. Y subió Abiatar después que hubo acabado de salir de la ciudad todo el pueblo.
1 Crónicas 15:11-13
Y llamó también David a Sadoc y a Abiatar, sacerdotes, y a los levitas, Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel, y Aminadab;
2 Crónicas 29:15-36
Estos juntaron a sus hermanos, y se santificaron, y entraron, conforme al mandamiento del rey y las palabras del SEÑOR, para limpiar la Casa del SEÑOR.
2 Crónicas 30:22
Y Ezequías habló al corazón de todos los levitas que tenían buena inteligencia para servir al SEÑOR. Y comieron los sacrificios de la fiesta por siete días, ofreciendo sacrificios pacíficos, y dando gracias al SEÑOR Dios de sus padres.
Salmos 119:24
Pues tus testimonios son mis deleites, y mis consejeros.
Jeremías 2:8
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está el SEÑOR? Y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
Jeremías 8:8-9
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del SEÑOR tenemos con nosotros? Ciertamente, he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas.
Mateo 11:25
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.
Mateo 13:11
Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros es concedido saber los misterios del Reino de los cielos; mas a ellos no es concedido.
Mateo 15:6-9
y ya no deberá honrar a su padre o a su madre con socorro . Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.