Salmos 124:7

Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo, y escapamos nosotros.

Salmos 91:3

Él te librará del lazo del cazador; de la peste destructora.

Proverbios 6:5

Escápate como el corzo de la mano del cazador, y como el ave de la mano del parancero.

1 Samuel 24:14-15

¿Tras quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién persigues? ¿A un perro muerto? ¿A una pulga?

1 Samuel 25:29

Bien que alguien se haya levantado a perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, el alma de mi señor será ligada en el fajo de los que viven con Jehová tu Dios, y Él arrojará el alma de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.

Salmos 25:15

Mis ojos están siempre hacia Jehová; porque Él sacará mis pies de la red.

1 Samuel 23:26-27

Y Saúl iba por un lado del monte, y David con los suyos por el otro lado del monte: y David se daba prisa para ir delante de Saúl; mas Saúl y los suyos habían encerrado a David y a su gente para tomarlos.

2 Samuel 17:2

y daré sobre él mientras él está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, y mataré al rey solo.

2 Samuel 17:21-22

Y sucedió que después que ellos se marcharon, aquéllos salieron del pozo y fueron y dieron aviso al rey David, y le dijeron: Levantaos y daos prisa a pasar las aguas, porque Ahitofel ha dado tal consejo contra vosotros.

Jeremías 5:26

Porque fueron hallados en mi pueblo hombres impíos; acechan como quien pone lazos; ponen trampa para cazar hombres.

Jeremías 18:22

Óigase clamor de sus casas, cuando traigas sobre ellos ejército de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y a mis pies han escondido lazos.

2 Timoteo 2:26

y se zafen del lazo del diablo, en que están cautivos por él, a su voluntad.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Reina Valera Gómez (© 2010)