Salmos 140:12
Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido, {y} el derecho de los pobres.
Salmos 9:4
Porque tú has mantenido mi derecho y mi causa; te sientas en el trono juzgando con justicia.
1 Reyes 8:45
escucha {desde} los cielos su oración y su súplica, y hazles justicia.
1 Reyes 8:49
entonces escucha tú {desde} los cielos, el lugar de tu morada, su oración y su súplica y hazles justicia,
Salmos 10:17-18
Oh SEÑOR, tú has oído el deseo de los humildes; tú fortalecerás su corazón {e} inclinarás tu oído
Salmos 22:24
Porque El no ha despreciado ni aborrecido la aflicción del angustiado, ni le ha escondido su rostro; sino que cuando clamó al SEÑOR, {lo} escuchó.
Salmos 35:10
Dirán todos mis huesos: SEÑOR, ¿quién como tú, que libras al afligido de aquel que es más fuerte que él, sí, al afligido y al necesitado de aquel que lo despoja?
Salmos 72:4
Haga él justicia a los afligidos del pueblo, salve a los hijos de los pobres, y aplaste al opresor.
Salmos 72:12-14
Porque él librará al necesitado cuando clame, también al afligido y al que no tiene quien le auxilie.
Salmos 102:17
Ha considerado la oración de los menesterosos, y no ha despreciado su plegaria.
Proverbios 22:22
No robes al pobre, porque es pobre, ni aplastes al afligido en la puerta;
Proverbios 23:10-11
No muevas el lindero antiguo, ni entres en la heredad de los huérfanos,
Isaías 11:4
sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.
Jeremías 22:16
Defendió la causa del pobre y del necesitado; entonces {le} fue bien. ¿No es esto conocerme? --declara el SEÑOR.
Mateo 11:5
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido