Salmos 18:15

Y aparecieron las honduras de las aguas, y se descubrieron los cimientos del mundo por tu reprensión, oh SEÑOR, por el soplo del viento de tu nariz.

Salmos 106:9

Y reprendió al mar Bermejo, y lo secó; y les hizo ir por el abismo, como por un desierto.

Éxodo 15:8

Con el soplo de tus narices se amontonaron las aguas; se pararon las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar.

Josué 3:13-16

Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca del SEÑOR Señoreador de toda la tierra, fueren asentadas sobre las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se partirán; porque las aguas que descienden de arriba se detendrán en un montón.

2 Samuel 22:16

Entonces aparecieron los manantiales del mar, y los fundamentos del mundo fueron descubiertos, a la reprensión del SEÑOR, al resoplido del aliento de su nariz.

2 Reyes 19:7

He aquí yo pongo en él un espíritu, y oirá rumor, y volverá a su tierra; y yo haré que en su tierra caiga a cuchillo.

Job 4:9

Perecen por el aliento de Dios, y por el espíritu de su furor son consumidos.

Job 38:4-6

¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Hazmelo saber, si tienes inteligencia.

Salmos 74:15

Tú abriste fuente y río; tú secaste ríos impetuosos.

Salmos 76:6

Por tu reprensión, oh Dios de Jacob, el carro y el caballo fueron adormecidos.

Salmos 104:5

El fundó la tierra sobre sus basas; no se moverá por ningún siglo.

Isaías 11:4

Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Isaías 30:27-28

He aquí que el nombre del SEÑOR viene de lejos: su rostro encendido, y grave de sufrir; sus labios llenos de ira; y su lengua, como fuego que consume.

Isaías 30:33

Porque Tofet está diputada desde ayer para el rey de Babilonia , también está aparejada; la cual ahondó y ensanchó su hoguera de fuego, y mucha leña. El soplo del SEÑOR, como arroyo de azufre, que la encienda.

Jeremías 31:37

Así dijo el SEÑOR: Si los cielos arriba se pueden medir, y buscarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la simiente de Israel por todo lo que hicieron, dijo el SEÑOR.

Jonás 2:6

Descendí a las raíces de los montes; La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh SEÑOR Dios mío.

Miqueas 6:2

Oíd, montes, y fuertes fundamentos de la tierra, el pleito del SEÑOR; porque tiene el SEÑOR pleito con su pueblo, y altercará con Israel.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Sagradas Escrituras (1569)