Salmos 34:3

Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre.

Lucas 1:46

Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor;

Salmos 35:27

Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: Sea exaltado Jehová, que se complace en la prosperidad de su siervo.

Salmos 69:30

Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, con acciones de gracias lo exaltaré.

Salmos 40:16

Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan; y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea engrandecido.

1 Crónicas 29:20

Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová, y del rey.

2 Crónicas 29:30

Entonces el rey Ezequías y los príncipes dijeron a los levitas que alabasen a Jehová por las palabras de David y de Asaf vidente: y ellos alabaron con grande alegría, e inclinándose adoraron.

Salmos 33:1-2

Alegraos, oh justos, en Jehová: A los rectos es hermosa la alabanza.

Salmos 66:8

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza.

Salmos 103:20-22

Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis sus mandamientos, obedeciendo a la voz de su palabra.

Salmos 148:1-14

«Aleluya» Alabad a Jehová desde los cielos; alabadle en las alturas.

Hechos 19:17

Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era magnificado.

Filipenses 1:20

conforme a mi expectación y esperanza, que en nada seré avergonzado; antes con toda confianza, como siempre, así también ahora, Cristo será magnificado en mi cuerpo, o por vida, o por muerte.

Apocalipsis 14:7

diciendo en alta voz: Temed a Dios, y dadle gloria; porque la hora de su juicio ha venido; y adorad a Aquél que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de las aguas.

Apocalipsis 19:5-6

Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Reina Valera Gómez (© 2010)