Salmos 40:6
Sacrificio y presente no te agrada; me has labrado oídos; holocausto y expiación no has demandado.
1 Samuel 15:22
Y Samuel dijo: ¿Tiene el SEÑOR tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en oír la palabra del SEÑOR? Ciertamente el oír es mejor que los sacrificios; y el escuchar que el sebo de los carneros.
Salmos 51:16
Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto.
Isaías 1:11
¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? dirá el SEÑOR. Hastiado estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Job 33:16
entonces revela al oído de los hombres, y les señala su castigo;
Éxodo 21:6
Entonces su amo lo hará llegar a los jueces, y le hará llegar a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lezna, y será su siervo para siempre.
Salmos 50:8
No te reprenderé sobre tus sacrificios, que tus holocaustos delante de mí están siempre.
Isaías 50:4-5
El Señor DIOS me dio lengua de sabios, para saber dar en su sazón palabra al cansado: despertará de mañana, de mañana me despertará mi oído, para que oiga, como los sabios.
Isaías 66:3
El que sacrifica buey, como si matase un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que ofrece presente, como si ofreciese sangre de puerco; el que ofrece perfume, como si bendijese la iniquidad. Y pues escogieron sus caminos, y su alma amó sus abominaciones.
Jeremías 7:21-23
Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne.
Oseas 6:6
Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Amós 5:22
Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestros presentes, no los recibiré; ni miraré a los sacrificios pacíficos de vuestros engordados.
Mateo 9:13
Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio; porque no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a arrepentimiento.
Mateo 12:7
Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías a los inocentes:
Hebreos 10:5-12
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y Presente no quisiste; mas me apropiaste el cuerpo;
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido