Salmos 55:20
Aquel ha extendido sus manos contra los que estaban en paz con él, ha violado su pacto.
Salmos 7:4
si he pagado con el mal al que estaba en paz conmigo, o he despojado al que sin causa era mi adversario,
Salmos 89:34
No quebrantaré mi pacto, ni cambiaré la palabra de mis labios.
Hechos 12:1
Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos que pertenecían a la iglesia para maltratarlos.
1 Samuel 22:17
Y el rey dijo a los guardias que le asistían: Volveos y dad muerte a los sacerdotes del SEÑOR, porque la mano de ellos también está con David, y porque sabían que él estaba huyendo y no me lo revelaron. Pero los siervos del rey no quisieron levantar la mano para atacar a los sacerdotes del SEÑOR.
1 Samuel 24:10
He aquí, hoy han visto tus ojos que el SEÑOR te ha puesto en mis manos en la cueva en este día; y algunos me dijeron que te matara, pero {mis ojos} tuvieron piedad de ti, y dije: ``No extenderé mi mano contra mi rey, porque es el ungido del SEÑOR."
2 Samuel 2:4
Vinieron los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá. Y avisaron a David, diciendo: Fueron los hombres de Jabes de Galaad los que sepultaron a Saúl.
2 Samuel 5:3
Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante del SEÑOR; luego ungieron a David como rey sobre Israel.
2 Samuel 14:32-33
Y Absalón respondió a Joab: He aquí, envié por ti, diciendo: ``Ven acá, para enviarte al rey a decir{le:} ` ¿Para qué vine de Gesur? Mejor me hubiera sido estar aún allá.'" Ahora pues, vea yo el rostro del rey; y si hay iniquidad en mí, que me dé muerte.
2 Samuel 15:10-12
Pero Absalón envió espías por todas las tribus de Israel, diciendo: Tan pronto oigáis el sonido de la trompeta, entonces diréis: ``Absalón es rey en Hebrón."
2 Samuel 18:12
Respondió el hombre a Joab: Aunque yo recibiera mil {piezas} de plata en la mano, no extendería la mano contra el hijo del rey; porque ante nuestros oídos el rey te ordenó a ti, a Abisai y a Itai, diciendo: ``Protegedme al joven Absalón."
Salmos 89:28
Para siempre conservaré mi misericordia hacia él, y mi pacto le será confirmado.
Salmos 89:38
Pero tú {lo} has rechazado y desechado, contra tu ungido te has enfurecido.
Salmos 109:5
Así me han pagado mal por bien, y odio por mi amor.
Salmos 120:6-7
Demasiado tiempo ha morado mi alma con los que odian la paz.
Eclesiastés 8:2
Yo digo: Guarda el mandato del rey por causa del juramento de Dios.
Ezequiel 17:16-19
``Vivo yo" --declara el Señor DIOS-- ``que ciertamente en la tierra del rey que lo puso en el trono, cuyo juramento despreció y cuyo pacto rompió, allí, en medio de Babilonia, morirá.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido