Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Aumenta tú mi grandeza, y vuelve {a} consolarme.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.
Reina Valera 1909
Aumentarás mi grandeza, Y volverás á consolarme.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Aumenta Tú mi grandeza Y vuelve a consolarme.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.
Spanish: Reina Valera Gómez
Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.
New American Standard Bible
May You increase my greatness And turn to comfort me.
Referencias Cruzadas
2 Samuel 3:1
Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, mientras que la casa de Saúl se iba debilitando.
Salmos 18:35
Tú me has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra me sostiene, y tu benevolencia me engrandece.
Salmos 23:4
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.
Salmos 32:10
Muchos son los dolores del impío, pero al que confía en el SEÑOR, la misericordia lo rodeará.
Salmos 72:11
y póstrense ante él todos los reyes {de la tierra}; sírvanle todas las naciones.
Salmos 86:17
Muéstrame una señal de bondad, para que {la} vean los que me aborrecen y se avergüencen, porque tú, oh SEÑOR, me has ayudado y consolado.
Isaías 9:7
El aumento de {su} soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.
Isaías 12:1
Y en aquel día dirás: Te doy gracias, oh SEÑOR, porque aunque estabas airado conmigo, se ha apartado tu ira y me has consolado.
Isaías 49:6
dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.
Isaías 49:13
Gritad de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpid, montes, en gritos de alegría, porque el SEÑOR ha consolado a su pueblo, y de sus afligidos tendrá compasión.
2 Corintios 1:4-5
el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.
2 Corintios 2:14
Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.
2 Corintios 7:6
Pero Dios, que consuela a los deprimidos, nos consoló con la llegada de Tito;
2 Corintios 7:13
Por esta razón hemos sido consolados. Y aparte de nuestro consuelo, mucho más nos regocijamos por el gozo de Tito, pues su espíritu ha sido confortado por todos vosotros.
1 Tesalonicenses 3:9
Pues ¿qué acción de gracias podemos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos regocijamos delante de nuestro Dios a causa de vosotros,
Apocalipsis 11:15
El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser {el reino} de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.