Santiago 4:4
¿{Oh almas} adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Juan 15:19
Romanos 8:7
ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede {hacerlo,}
Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.
Salmos 21:8
Hallará tu mano a todos tus enemigos; tu diestra hallará a aquellos que te odian.
Salmos 50:18
Cuando ves a un ladrón, te complaces con él, y con adúlteros te asocias.
Salmos 73:27
Porque he aquí, los que están lejos de ti perecerán; tú has destruido a todos los que te son infieles.
Isaías 57:3
Mas vosotros venid acá, hijos de hechicera, descendientes de adúltero y ramera.
Jeremías 2:2
Ve y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: ``Así dice el SEÑOR: `De ti recuerdo el cariño de tu juventud, el amor de tu desposorio, de cuando me seguías en el desierto, por tierra no sembrada.
Jeremías 9:2
Quién me diera en el desierto un albergue de caminantes, para dejar a mi pueblo y alejarme de ellos. Porque todos ellos son adúlteros, una asamblea de traidores.
Oseas 3:1
Y el SEÑOR me dijo: Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el SEÑOR ama a los hijos de Israel a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas.
Mateo 6:24
Mateo 12:39
Pero respondiendo El, les dijo:
Mateo 16:4
Lucas 19:27
Juan 7:7
Juan 15:23-24
Juan 17:14
Romanos 5:10
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.
Gálatas 1:10
Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de {nuestro} Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, {y} guardarse sin mancha del mundo.
1 Juan 2:15-16
No améis al mundo ni las cosas {que están} en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido