2 casos

'Señor de los Ejércitos' en la Biblia

Y subía aquel varón todos los años de su ciudad, a adorar y sacrificar al SEÑOR de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes del SEÑOR.

PeregrinaciónSacrificio, en OTLos lugares de culto,Nombres de DiosArca de la Alianza, eventosCada añoDios como un guerrero

e hizo voto, diciendo: SEÑOR de los ejércitos, si te dignares mirar la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, mas dieres a tu sierva simiente de varón, yo lo dedicaré al SEÑOR todos los días de su vida, y no subirá navaja sobre su cabeza.

La dedicación del bebéEjemplos de consagraciónPelosLos jefesVotosNacimientos anunciadaSeparados de DiosDios recordando los necesitadosDios como un guerreroDios amonestarla promesa de un bebé

Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto del SEÑOR de los ejércitos, quien tiene su morada entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.

Sentencia AsientoQuerubines, en el trono de DiosDios sentado en la gloriaDios como un guerrerola representación del querubín

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Me acuerdo de lo que hizo Amalec a Israel; que se le opuso en el camino, cuando subía de Egipto.

La guerra, la naturaleza de

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y escudo; mas yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has deshonrado.

EnfrentamientoFuerza espiritual,Luchando con DiosUnreliabilityLas armasEjemplos de audaciaProtección de DiosLos ejércitos, el diosJabalinasDios como un guerreroel ejército

Y se levantó David, y fue con todo el pueblo que tenía consigo, de Baala de Judá, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre del SEÑOR de los ejércitos, que mora en ella entre los querubines.

Manifestaciones divinasSentencia AsientoQuerubines, en el trono de DiosLa Gloria shekinah de DiosDios, presencia deDios sentado en la gloriaser llamado por el nombre de Dios

Y cuando David hubo acabado de ofrecer los holocaustos y pacíficos, bendijo al pueblo en el nombre del SEÑOR de los ejércitos.

las ofrendaslas personas que han bendecido a otraslas ofrendas de paz

Ahora pues, dirás así a mi siervo David: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Yo te tomé de la majada, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;

La humildadServir, en la vida de los creyentesPromociónSaul y Davidel liderazgo de servicio

Porque así será engrandecido tu nombre para siempre, para que se diga: El SEÑOR de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti.

Dios como un guerrero

Porque tú, SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón para orar delante de ti esta oración.

Dios, revelación deConocer a Dios, la naturaleza dela dinastía de David

Y le dijo Elías: Vive el SEÑOR de los ejércitos, delante del cual estoy, que hoy me mostraré a él.

Ejemplos de audaciaHoy

Y Eliseo dijo: Vive el SEÑOR de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviera respeto al rostro de Josafat rey de Judá, no te miraría a ti, ni te vería.

Respeto por los seres humanosCoraje, ejemplos de

Porque saldrán de Jerusalén remanente, y liberación desde el monte de Sion; el celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

Dios, el celo deSobrevivientes de Israel

Y David iba adelantando y creciendo, y el SEÑOR de los ejércitos estaba con él.

Alimentación, Derechos

Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel;

Servir, en la vida de los creyentes

Permanezca, pues, y sea engrandecido tu nombre para siempre, a fin de que se diga: El SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, es Dios para Israel. Y sea la casa de tu siervo David firme delante de ti.

El SEÑOR de los ejércitos es con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)

Dios con ustedYo soy Dioslas exclamaciones de los salmos

Como lo oímos, así lo hemos visto en la ciudad del SEÑOR de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; la afirmará Dios para siempre. (Selah.)

Nombres de JerusalénSoluciones a la inseguridadSeguridadlas exclamaciones de los salmos

Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus pollos en tus altares, oh SEÑOR de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío.

NidosHomeConociendo a Dios, Efectos deLas aves, tipos de avesLos gorrionesGolondrinaslas avesla conexión

Si el SEÑOR de los ejércitos no hubiera hecho que nos quedara un remanente pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

VestigioLas minoríasPequeños restosArtículos similares

Ciertamente la viña del SEÑOR de los ejércitos es la casa de Israel, y todo hombre de Judá planta suya deleitosa. Esperaba juicio, y he aquí opresión; justicia, y he aquí clamor.

Jardín, naturalDios, voluntad deLa horticulturaAbandonoLa opresión, ejemplos deViñedos metafóricaLa matanza de los inocentesel clamorlos jardines

Ha llegado a mis oídos de parte del SEÑOR de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.

Lugares vacíosDios jurando daño

Por tanto, como la lengua del fuego consume las aristas, y la paja es desecha por la llama, así será su raíz como pudrición, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley del SEÑOR de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

Rechazar la Palabra de DiosLas cariesCéspedRechazo de DiosLa pajaRechazo de la Palabra de DiosPalabra de DiosRaícesLa gente pudriéndosePlantas quemadas

Al SEÑOR de los ejércitos, a él santificad; El sea vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

Las batallasLa reverencia, y la naturaleza de Diosla santificación

He aquí, yo y los hijos que me dio el SEÑOR, somos por señales y prodigios en Israel, de parte del SEÑOR de los ejércitos, que mora en el Monte de Sion.

los hijos de DiosSignos proféticosAdopción EspiritualLos niños en la feotros milagroslas señales y maravillas antes de Cristolos conflictos familiares

La multitud del señorío, y la paz, no tendrán término sobre el trono de David, y sobre su Reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

AumentoPacto de Dios con DavidDios, el celo deLíderes, políticosNoticiasTronoJusticiaSeñorío de CristoProfecías mesiánicasel tiempo de paz

Por la ira del SEÑOR de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como tragamiento del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.

Malvados descritos comoEl fuego de la ira de Diosno escatimarla ira

Y levantará el SEÑOR de los ejércitos azote contra él, como la matanza de Madián a la peña de Oreb; y alzará su vara sobre el mar, por la vía de Egipto.

La flagelaciónVestigioHaciendo varias veces

Murmullo de multitud suena en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de sonido de reinos, de gentiles reunidos; el SEÑOR de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.

El ruidoAlianzasLas multitudesRecopilación de otras nacioneslos ejércitos terrenales

Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación del SEÑOR de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

Dios agitandoEl universo destruidoel día venidero de la ira de Dios

Porque yo me levantaré sobre ellos, dice el SEÑOR de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y las reliquias, hijo y nieto, dice el SEÑOR.

OlvidoSobrevivientes destruidaBabilonia dejó desolado

Y la pondré en posesión de erizos, y en lagunas de aguas; y la barreré con escobas de destrucción, dice el SEÑOR de los ejércitos.

Animales, tipos dePiscinasThreateningsErizosBarriendolas distracciones

Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quedare de Siria, será como la gloria de los hijos de Israel, dice el SEÑOR de los ejércitos.

FortificacionesFortalezasSobrevivientes favorecidoel reino del norte de IsraelSiriaDamasco

En aquel tiempo será traído presente al SEÑOR de los ejércitos, el pueblo arrastrado y repelado; el pueblo lleno de temores desde su principio y después; gente harta de esperar y hollada, cuya tierra destruyeron los ríos, al lugar del nombre del SEÑOR de los ejércitos, al Monte de Sion.

RegalosDar a DiosDivisión de las aguasLas personas altasDivisoria de aguasTemiendo que otras personasAmérica

¿Dónde están ahora aquellos tus prudentes? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que el SEÑOR de los ejércitos ha determinado sobre Egipto.

Los planesSabios

En aquel día será Egipto como mujeres: porque se asombrará y temerá, en la presencia de la mano alta del SEÑOR de los ejércitos, que él ha de levantar sobre ellos.

Mano de DiosLa impotenciaEffeminacyLa mano de DiosOndeando la manoGrupos temblandoLa debilidad de la MujerEl terror de DiosLas manos de Dios en oposición

Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare se asombrará de ella, por causa del consejo que el SEÑOR de los ejércitos acordó sobre él.

Temiendo que otras personasel terrorismo

En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto, que hablen la lengua de Canaán, y que juren por el SEÑOR de los ejércitos; la una será llamada la ciudad Herez.

IdiomasCinco cosasCiudades bajo ataque

Y será por señal, y por testimonio al SEÑOR de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque al SEÑOR clamarán a causa de sus opresores, y él les enviará Salvador y Príncipe que los libre.

La defensa, la divinaContesto promesasLlorarlas cosas como señales

Porque el SEÑOR de los ejércitos los bendecirá diciendo, bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

BeatoNombres y Títulos para la Iglesialas bendiciones de Dios

Trilla mía, y pueblo de mi era, os he dicho lo que oí del SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel.

Piso de trilla

Esto fue revelado a mis oídos de parte del SEÑOR de los ejércitos: Que esta iniquidad no os será purgada hasta que muráis, dice el Señor DIOS de los ejércitos.

Dios, revelación de

El SEÑOR de los ejércitos dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile:

Tesorero

En aquel día, dice el SEÑOR de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado, y será quebrado y caerá; y la carga que sobre él se puso, se echará a perder; porque el SEÑOR habló.

TiendasClavijas

El SEÑOR de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria; y para abatir todos los ilustres de la tierra.

FinalLa humildadSuperioridadHumillar a los orgullososDios resiste a los soberbioslos planes de Dios

Y el SEÑOR de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos convite de engordados, convite de vinos purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos.

FiestasAlimento espiritualFestejandoEl alcoholBanquetes, ActividadesFiesta de AmorLa hospitalidad, el deber del pueblo de DiosLa carneBanquete mesiánicoEl vinoel alimento sustancioso

Del SEÑOR de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

TerremotosCausas de sufrimiento,ThunderDios Viento de dispensaciónFuego de juiciolos huracanesel trueno que expresa el juicio de Dios

Porque el SEÑOR me dijo a mí de esta manera: Como el león, y el cachorro del león, brama sobre su presa, contra el cual, si se llega cuadrilla de pastores, no temerá por sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así el SEÑOR de los ejércitos descenderá a pelear por el Monte de Sion, y por su collado.

El ruidoLos pastores, como reyes y líderes

Porque de Jerusalén saldrá remanente, y del Monte de Sion escapadura; el celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

Dios, el celo deSobrevivientes de IsraelSion

Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra del SEÑOR de los ejércitos:

Palabra de Dios

Yo lo desperté en justicia, y todos sus caminos enderezaré. El edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos no por precio, ni por soborno, dice el SEÑOR de los ejércitos.

Construir ciudadesLa victoria, como un acto de DiosCaminos rectos

Nuestro Redentor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Dios, como redentorLa redención, en OT

porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre, el SEÑOR de los ejércitos.

Nombres de JerusalénDios apoyandolos ciudadanos

Y yo, el SEÑOR, soy tu Dios, que parto el mar, y suenan sus ondas, soy tu Dios; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre.

Cubriendo la bocaOndasYo soy el Señorla agitación del marel océanoel mar

Porque así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Cortad árboles, y extended baluarte junto a Jerusalén; ésta es la ciudad que toda ella ha de ser visitada; violencia hay en medio de ella.

La opresión, la naturaleza deEl sufrimiento, el malestarLa tala de árboles

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Del todo rebuscarán como a vid el resto de Israel; torna tu mano como vendimiador a los cestos.

EspigueoLas uvasVestigioViñasViñedos metafóricaSobrevivientes destruidaHaciendo varias veces

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

Reforma

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne.

comer carne

Y se escogerá la muerte antes que la vida todo el resto que quedare de esta mala generación, en todos los lugares a donde arrojaré yo a los que quedaren, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

DestierroLa desesperación, Descripción deEsperanza, resultados de su ausenciaDeseo de muerteSupervivientes de las NacionesLos supervivientes amenazadosel amor familiarel amor y la familiala muerte de un familiar

Por tanto, así dijo el SEÑOR de los ejércitos: He aquí que yo los fundiré, y los ensayaré; porque ¿cómo he de hacer por la hija de mi pueblo?

La fe, prueba deEscoriaDemostrar, mediante pruebasFusiónInfluencias de refinación de aflicciónDios pruebas

por tanto, así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel.

VenenoAlimentos repulsivaAlimentos amargoslas drogas

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Considerad con atención, y llamad endecheras que vengan; y enviad por las sabias que vengan;

HabilidadLa sabiduría, la naturaleza humanaLos dolientesWailinglas mujeres que trabajanser una mujer de Dios

No es como ellos la suerte de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su herencia; el SEÑOR de los ejércitos es su Nombre.

Creación, Origen deDios, el poder deJacob, el patriarcaEl pueblo de Dios, en OTUniversoNo es como los ÍdolosDios como un guerrero

Pues el SEÑOR de los ejércitos, el que te planta, pronunció mal contra ti, a causa de la maldad de la Casa de Israel y de la Casa de Judá, que hicieron a sí mismos, provocándome a ira incensando a Baal.

Siembra metafóricaque Dios causará daño

Mas, oh SEÑOR de los ejércitos, que juzgas justicia, que pruebas los riñones y el corazón, vea yo tu venganza en ellos; porque a ti he descubierto mi causa.

Dios, como juezDios, rectitud deLa imaginación, deseos hacia adentroLa venganzaDios conoce todoDios pruebasel conocimiento de Dios del corazón humano

por tanto, así dijo el SEÑOR de los ejércitos: He aquí que yo los visito; los jóvenes morirán a espada; sus hijos y sus hijas morirán de hambre;

Los jóvenesMatar el hambrematar hijos e hijas

Porque así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, toda voz de esposo y toda voz de esposa.

EsposoNoviasVocesCeseDetener el regocijola falta de regocijo

Dirás pues: Oíd palabra del SEÑOR, oh reyes de Judá, y moradores de Jerusalén. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo traigo mal sobre este lugar, tal que quien lo oyere, le retiñan los oídos.

Grupos temblandoque Dios causará dañolos reyes de Judá

y les dirás: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Así quebraré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra un vaso de barro, que no se puede más restaurar; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar.

La destrucción de JerusalénEntierros inadecuadaReparaciónlas tumbas

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí yo traigo sobre esta ciudad y sobre todas sus villas todo el mal que hablé contra ella; porque han endurecido su cerviz, para no oír mis palabras.

Obstinación contra DiosPueblosCuellosObstinados individuosque Dios causará daño

Por tanto, así dijo el SEÑOR de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjo, y les haré beber aguas de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.

VenenoAlimentos amargosMalvados profetasel rencorlos profetas

Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Carga del SEÑOR; porque la palabra de cada uno le será por carga; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, del SEÑOR de los ejércitos, Dios nuestro.

Dios, vida y autosuficiente

Por tanto, así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Por cuanto no oísteis mis palabras,

Les dirás, pues: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis delante de la espada que yo envío entre vosotros.

La degradaciónDios borrachola embriaguezel alcoholismo

Y será que, si no quisieren tomar el vaso de tu mano para beber, les dirás tú: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Habéis de beber.

Porque he aquí, que a la ciudad sobre la cual es llamado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y solamente vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos, porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

Ciudadque Dios causará dañoun lugar para el nombre de Dios

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: He aquí que el mal sale de gente en gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.

TormentasTorbellinoslas personas que posiblemente hacen el mallas tormentas de la vida

Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Sion será arada como campo, y Jerusalén será montones, y el monte del templo en cumbres de bosque.

Los bosquesLa profecía, Métodos de OTSión, como un símboloArqueologíaProfetizandoLa destrucción de JerusalénArar metafórica

Y les mandarás que digan a sus señores: Así dijo el SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel: Así diréis a vuestros señores:

Y si ellos son profetas, y si es con ellos palabra del SEÑOR, oren ahora al SEÑOR de los ejércitos, que los vasos que han quedado en la Casa del SEÑOR y en la casa del rey de Judá y en Jerusalén, no vayan a Babilonia.

Bienes llevados a BabiloniaPalabra de DiosMalvados profetaslos profetas

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569