15 Versículos de la Biblia sobre Aarón, Responsabilidades sacerdotales

Versículos Más Relevantes

Levítico 10:3

Entonces Moisés dijo a Aarón: ``{Esto} es lo que el SEÑOR dijo: `Como santo seré tratado por los que se acercan a Mí, Y en presencia de todo el pueblo seré honrado.'" Y Aarón guardó silencio.

Levítico 10:1-2

Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado. Y de la presencia del SEÑOR salió fuego que los consumió, y murieron delante del SEÑOR.

Levítico 22:1-2

Entonces el SEÑOR habló a Moisés: ``Dile a Aarón y a sus hijos que tengan cuidado con las cosas sagradas que los Israelitas Me consagran, para que no profanen Mi santo nombre. Yo soy el SEÑOR.

Números 18:7

"Pero tú y tus hijos contigo atenderán a su sacerdocio en todo lo concerniente al altar y a {lo que está} dentro del velo, y ministrarán. Les doy el sacerdocio como un regalo para servir, pero el extraño que se acerque morirá."

Levítico 21:10-12

~`Y el que sea sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza haya sido derramado el aceite de la unción y que haya sido consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza ni rasgará sus vestiduras. ~`No se acercará a ningún muerto, ni {aun} por su padre o por su madre se contaminará. ~`No saldrá del santuario ni profanará el santuario de su Dios, porque la consagración del aceite de la unción de su Dios está sobre él. Yo soy el SEÑOR.

Éxodo 27:21

"En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden (encendida) delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana. {Será} estatuto perpetuo para todas las generaciones de los Israelitas.

Levítico 6:8-9

Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: ``Ordena a Aarón y a sus hijos, y diles: `Esta es la ley del holocausto: el holocausto mismo {permanecerá} sobre el fuego, sobre el altar, toda la noche hasta la mañana, y el fuego del altar ha de mantenerse encendido en él.

Levítico 6:14

~`Esta es la ley de la ofrenda de cereal: los hijos de Aarón la presentarán delante del SEÑOR frente al altar.

Levítico 6:24-25

Entonces el SEÑOR habló a Moisés: ``Di a Aarón y a sus hijos: `Esta es la ley de la ofrenda por el pecado: la ofrenda por el pecado será ofrecida delante del SEÑOR en el {mismo} lugar donde el holocausto es ofrecido; es {cosa} santísima.

Levítico 7:1

`Esta es la ley de la ofrenda por la culpa; es {cosa} santísima.

Levítico 7:11

~`Esta es la ley del sacrificio de la ofrenda de paz que será ofrecido al SEÑOR:

Levítico 7:37

Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda de cereal, de la ofrenda por el pecado, de la ofrenda por la culpa, de la ofrenda de consagración y del sacrificio de las ofrendas de paz.

Levítico 9:22

Entonces Aarón alzó sus manos hacia el pueblo y lo bendijo, y después de ofrecer la ofrenda por el pecado, el holocausto y las ofrendas de paz, descendió.

Números 18:8

Entonces el SEÑOR habló a Aarón: ``Yo te he dado el cuidado de Mis ofrendas, todas las cosas consagradas de los Israelitas; te las he dado a ti como porción, y a tus hijos como provisión perpetua.

Números 18:1

Entonces el SEÑOR dijo a Aarón: ``Tú y tus hijos, y tu casa paterna contigo, llevarán la culpa en relación con el santuario; y tú y tus hijos contigo llevarán la culpa en relación con su sacerdocio.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso