60 Versículos de la Biblia sobre Siervo de Dios, y de culto

Versículos Más Relevantes

Éxodo 3:12

``Ciertamente Yo estaré contigo," le respondió el SEÑOR, ``y la señal para ti de que soy Yo el que te ha enviado será ésta: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto ustedes adorarán (servirán) a Dios en este monte."

Éxodo 4:23

"Y te he dicho: `Deja ir a Mi hijo para que Me sirva,' pero te has negado a dejarlo ir. Por tanto mataré a tu hijo, a tu primogénito."'"

Éxodo 8:1

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Ve a Faraón y dile: `Así dice el SEÑOR: ``Deja ir a Mi pueblo para que Me sirva.

Éxodo 10:8

Entonces hicieron volver a Moisés y Aarón ante Faraón, y él les dijo: ``Vayan, sirvan al SEÑOR su Dios. ¿Quiénes son los que han de ir?"

Josué 22:27

sino para que sea testigo entre nosotros y ustedes, y entre nuestras generaciones después de nosotros, que hemos de cumplir el servicio del SEÑOR delante de El con nuestros holocaustos, con nuestros sacrificios y con nuestras ofrendas de paz, para que en el día de mañana los hijos de ustedes no digan a nuestros hijos: ``No tienen porción en el SEÑOR."'

Deuteronomio 10:12-13

``Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas (reverencies) al SEÑOR tu Dios, que andes en todos Sus caminos, que Lo ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, {y} que guardes los mandamientos del SEÑOR y Sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien?

Amós 5:22-24

Aunque ustedes Me ofrezcan holocaustos y sus ofrendas de grano, No {los} aceptaré; Ni miraré a las ofrendas de paz de sus animales cebados. Aparten de Mí el ruido de sus cánticos, Pues no escucharé ni siquiera la música de sus arpas. Pero corra el juicio como las aguas Y la justicia como una corriente inagotable.

Miqueas 6:6-8

¿Con qué me presentaré al SEÑOR {Y} me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, Con becerros de un año? ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, De miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito {por} mi rebeldía, El fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, Sino sólo practicar la justicia (el derecho), amar la misericordia (lealtad), Y andar humildemente con tu Dios?

Éxodo 20:3-5

``No tendrás otros dioses delante de Mí. ``No te harás ningún ídolo (imagen tallada), ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. "No los adorarás (No te inclinarás ante ellos) ni los servirás (ni los honrarás). Porque Yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta {generación} de los que Me aborrecen,

Deuteronomio 5:8-9

~`No te harás ningún ídolo, {ni} semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. ~`No los adorarás ni los servirás; porque Yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta {generación} de los que Me aborrecen,

Éxodo 23:24

"No adorarás sus dioses, ni los servirás, ni harás lo que ellos hacen; sino que los derribarás totalmente y harás pedazos sus pilares {sagrados}.

Josué 23:7

a fin de que no se junten con estas naciones, las que quedan entre ustedes. No mencionen el nombre de sus dioses, ni hagan que nadie jure {por ellos,} ni los sirvan, ni se inclinen ante ellos,

2 Crónicas 7:19-20

``Pero si ustedes se apartan y abandonan Mis estatutos y Mis mandamientos que he puesto delante de ustedes, y van y sirven a otros dioses y los adoran, Yo los arrancaré de Mi tierra que les he dado, y echaré de Mi presencia esta casa que he consagrado a Mi nombre, y la convertiré en refrán y escarnio entre todos los pueblos.

Deuteronomio 7:3-4

"No contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. "Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá.

Josué 23:16

"Cuando quebranten el pacto que el SEÑOR su Dios les ordenó, y vayan y sirvan a otros dioses, y se inclinen ante ellos, entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ustedes, y perecerán prontamente de sobre esta buena tierra que El les ha dado."

Josué 24:20

"Si abandonan al SEÑOR y sirven a dioses extranjeros, El se volverá y les hará daño, y los consumirá después de haberlos tratado bien."

1 Reyes 16:31

Como si fuera poco el andar en los pecados de Jeroboam, hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel, hija de Et Baal, rey de los Sidonios, y fue a servir a Baal y lo adoró.

Jueces 2:11

Entonces los Israelitas hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR y sirvieron (adoraron) a los Baales.

2 Reyes 17:33

Temían al SEÑOR pero servían a sus dioses conforme a la costumbre de las naciones de donde habían sido llevados al destierro.

Jeremías 2:20

``Porque desde hace tiempo rompí tu yugo {Y} arranqué tus coyundas; Pero dijiste: `No serviré.' Porque sobre toda colina alta Y bajo todo árbol frondoso Te echabas como ramera.

Jeremías 11:10

"Se han vuelto a las iniquidades de sus antepasados, los cuales rehusaron escuchar Mis palabras, y se han ido tras otros dioses para servirlos. La casa de Israel y la casa de Judá han violado Mi pacto, el cual hice con sus padres."

Daniel 3:12

"{Pero} hay algunos Judíos a quienes usted ha puesto sobre la administración de la provincia de Babilonia, {es decir,} Sadrac, Mesac y Abed Nego, estos hombres, oh rey, no le hacen caso. No sirven a sus dioses ni adoran la estatua de oro que ha levantado."

Josué 24:16-18

Y el pueblo respondió: ``Lejos esté de nosotros abandonar al SEÑOR para servir a otros dioses. "Porque el SEÑOR nuestro Dios es el que nos sacó, a nosotros y a nuestros padres, de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre, el que hizo estas grandes señales delante de nosotros y nos guardó por todo el camino en que anduvimos y entre todos los pueblos por entre los cuales pasamos. "Y el SEÑOR echó de delante de nosotros a todos los pueblos, incluso a los Amorreos, que moraban en la tierra. Nosotros, {pues,} también serviremos al SEÑOR, porque El es nuestro Dios."

Jueces 10:11-13

Y el SEÑOR respondió a los Israelitas: `` ¿No {los libré Yo} de los Egipcios, de los Amorreos, de los Amonitas y de los Filisteos? "Cuando los Sidonios, los Amalecitas y los Maonitas los oprimían, clamaron a Mí, y Yo los libré de sus manos. "Pero ustedes Me han dejado y han servido a otros dioses. Por tanto, no los libraré más.

Jueces 10:6-10

Pero los Israelitas volvieron a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR. Sirvieron a los Baales, a Astarot, a los dioses de Aram, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los Amonitas y a los dioses de los Filisteos. Abandonaron, pues, al SEÑOR y no le sirvieron. Entonces se encendió la ira del SEÑOR contra Israel, y los entregó en manos de los Filisteos y en manos de los Amonitas. Y ellos afligieron y quebrantaron a los Israelitas ese año. Y por dieciocho años {oprimieron} a todos los Israelitas que {estaban} al otro lado del Jordán, en Galaad, en la tierra de los Amorreos.Leer más.
Los Amonitas cruzaron el Jordán para pelear también contra Judá, contra Benjamín y contra la casa de Efraín, y se angustió Israel en gran manera. Entonces los Israelitas clamaron al SEÑOR: ``Hemos pecado contra Ti, porque ciertamente hemos abandonado a nuestro Dios y hemos servido a los Baales."

Ezequiel 20:30-38

"Por tanto, dile a la casa de Israel: `Así dice el Señor DIOS: `` ¿Se contaminarán a la manera de sus padres y se prostituirán tras sus abominaciones? "Cuando ofrecen sus ofrendas, cuando hacen pasar por el fuego a sus hijos, se contaminan con todos sus ídolos hasta el día de hoy. ¿Me dejaré consultar Yo por ustedes, casa de Israel? Vivo Yo," declara el Señor DIOS, ``que no Me dejaré consultar por ustedes. "Y no sucederá lo que están pensando, cuando dicen: `Seremos como las naciones, como las tribus de otras tierras, que sirven a la madera y a la piedra.'Leer más.
"Vivo Yo," declara el Señor DIOS, ``que con mano fuerte, con brazo extendido y con furor derramado Yo seré rey sobre ustedes. "Los sacaré de entre los pueblos y los reuniré de las tierras donde están dispersos con mano fuerte, con brazo extendido y con furor derramado; y los llevaré al desierto de los pueblos y allí entraré en juicio con ustedes cara a cara. "Como entré en juicio con sus padres en el desierto de la tierra de Egipto, así entraré en juicio con ustedes," declara el Señor DIOS. ``Los haré pasar bajo la vara y los haré entrar en el vínculo del pacto; y separaré de ustedes a los rebeldes, a los que han transgredido contra Mí; y los sacaré de la tierra donde peregrinan, pero no entrarán en la tierra de Israel. Y ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR.

Éxodo 28:1

``Entonces harás que se acerque a ti, de entre los Israelitas, tu hermano Aarón, y con él sus hijos, para que Me sirva como sacerdote: Aarón, {con} Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón.

Éxodo 29:44

"Santificaré la tienda de reunión y el altar. También santificaré a Aarón y a sus hijos para que Me sirvan como sacerdotes.

Éxodo 40:12-16

``Entonces harás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la tienda de reunión, y los lavarás con agua. "Y vestirás a Aarón con las vestiduras sagradas, lo ungirás y lo consagrarás para que Me sirva como sacerdote. "También harás que sus hijos se acerquen y les pondrás las túnicas.Leer más.
"Los ungirás, como ungiste a su padre, para que Me sirvan (ministren) como sacerdotes. Su unción les servirá para sacerdocio perpetuo por todas sus generaciones." Así Moisés lo hizo conforme a todo lo que el SEÑOR le había mandado, así {lo} hizo.

Números 3:9-13

"Darás, pues, los Levitas a Aarón y a sus hijos; le son dedicados por completo de entre los Israelitas. "Y designarás a Aarón y a sus hijos para que se encarguen de su sacerdocio; pero el extraño que se acerque será muerto." El SEÑOR dijo además a Moisés:Leer más.
``Yo he tomado a los Levitas de entre los Israelitas en lugar de todos los primogénitos, los que abren el seno materno de entre los Israelitas. Los Levitas, pues, serán míos. "Porque Mío es todo primogénito; el día en que herí a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para Mí a todos los primogénitos en Israel, desde el hombre hasta el animal. Míos serán; Yo soy el SEÑOR."

Números 4:3

de treinta años arriba hasta los cincuenta, todos los que se enlistan para servir en la tienda de reunión.

Números 18:7

"Pero tú y tus hijos contigo atenderán a su sacerdocio en todo lo concerniente al altar y a {lo que está} dentro del velo, y ministrarán. Les doy el sacerdocio como un regalo para servir, pero el extraño que se acerque morirá."

1 Crónicas 23:2-5

Y reunió a todos los principales de Israel con los sacerdotes y los Levitas. Los Levitas fueron contados de treinta años para arriba, y su número, según el censo de los hombres, fue de 38,000. De éstos, 24,000 debían dirigir la obra de la casa del SEÑOR, 6,000 {eran} oficiales y jueces,Leer más.
y 4,000 {eran} porteros y 4,000 alababan al SEÑOR con los instrumentos que David había hecho para tributar alabanza.

1 Crónicas 23:24-32

Estos fueron los hijos de Leví conforme a sus casas paternas, {es decir,} los jefes de las {casas} paternas de los que fueron contados, en la cuenta de nombres según su censo, de veinte años para arriba, {los cuales} hacían la obra del servicio de la casa del SEÑOR. Porque David dijo: ``El SEÑOR, Dios de Israel, ha dado reposo a su pueblo, y El habita en Jerusalén para siempre. "Y además los Levitas ya no tendrán que llevar el tabernáculo y todos los utensilios para su servicio."Leer más.
Porque de acuerdo con las últimas palabras de David, los hijos de Leví {eran} contados de veinte años para arriba; y su oficio sería ayudar a los hijos de Aarón en el servicio de la casa del SEÑOR, en los atrios y en las cámaras y en la purificación de todas las cosas sagradas y en la obra del servicio de la casa de Dios. También {debían encargarse} de los panes de la proposición, la flor de harina para la ofrenda de cereal, los hojaldres sin levadura, {lo preparado} en sartén, lo {bien} mezclado y todas las medidas de capacidad y longitud. Debían estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche, para ofrecer todos los holocaustos al SEÑOR todos los días de reposo, las lunas nuevas y las fiestas señaladas según el número {fijado} por la ordenanza que las prescribe, continuamente delante del SEÑOR. Así estarían encargados de cuidar la tienda de reunión, de cuidar el lugar santo y de cuidar a los hijos de Aarón sus parientes, para el servicio de la casa del SEÑOR.

1 Crónicas 24:3

Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar y Ahimelec de los hijos de Itamar, los dividió según sus oficios para su ministerio.

1 Crónicas 25:1

Además, David y los jefes del ejército separaron para el servicio {a algunos} de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, que {habían} de profetizar con liras, arpas y címbalos; y el número de éstos, conforme a su servicio fue:

1 Crónicas 26:12

A estas clases de los porteros, a los hombres principales, {se les dieron} responsabilidades, al igual que a sus parientes, para servir en la casa del SEÑOR.

1 Crónicas 26:20

Los Levitas, sus parientes, {estaban} a cargo de los tesoros de la casa de Dios y de los tesoros de los presentes consagrados.

1 Crónicas 26:29-32

En cuanto a los Izharitas, Quenanías y sus hijos fueron {asignados} para los negocios exteriores de Israel, como oficiales y jueces. En cuanto a los Hebronitas, Hasabías y sus parientes, 1,700 hombres de valor, {estaban} a cargo de los negocios de Israel al occidente del Jordán, de toda la obra del SEÑOR y del servicio del rey. En cuanto a los Hebronitas, Jerías {era} el jefe (estos Hebronitas fueron investigados en relación con sus genealogías y {casas} paternas en el año cuarenta del reinado de David, y hombres muy capaces fueron hallados entre ellos en Jazer de Galaad)Leer más.
y sus parientes, hombres valientes, {eran} 2,700 en número, jefes de {casas} paternas. Y el rey David los constituyó jefes sobre los Rubenitas, los Gaditas y la media tribu de Manasés para todos los asuntos de Dios y del rey.

Esdras 7:7

También {algunos} de los Israelitas y de los sacerdotes, Levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo subieron a Jerusalén en el año séptimo del rey Artajerjes.

Esdras 8:20

y de los sirvientes del templo, a quienes David y los príncipes habían puesto para el servicio de los Levitas, 220 sirvientes del templo, todos ellos designados por sus nombres.

Nehemías 7:46

Los sirvientes del templo: los hijos de Ziha, los hijos de Hasufa, los hijos de Tabaot,

Ezequiel 44:15

"Pero los sacerdotes Levitas, hijos de Sadoc, que se ocupaban de guardar Mi santuario cuando los Israelitas se alejaron de Mí, se acercarán a Mí para servirme, y estarán delante de Mí para ofrecerme la grasa y la sangre," declara el Señor DIOS.

Ezequiel 44:10-14

"Y los Levitas que se alejaron de Mí cuando Israel se descarriaba, y se alejaron de Mí tras sus ídolos, llevarán {el castigo por} su iniquidad. "Serán servidores en Mi santuario, encargados de las puertas del templo y servidores en el templo; ofrecerán el holocausto y el sacrificio para el pueblo, y estarán delante de ellos para servirles. "Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron tropezadero de iniquidad para la casa de Israel, por tanto he jurado contra ellos," declara el Señor DIOS ``que llevarán {el castigo por} su iniquidad.Leer más.
"No se acercarán a Mí para servirme de sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de Mis cosas santas, {ni} a las cosas santísimas, sino que cargarán su ignominia y las abominaciones que han cometido. "Los pondré como guardas de las ordenanzas del templo, de todo su servicio y de todo lo que se ha de hacer en él.

Ezequiel 45:5

"Y un {área} de 13,125 metros de largo y de 5,250 metros de ancho será para los Levitas, ministros del templo, para su posesión, con ciudades donde habitar.

Lucas 1:5

Hubo en los días de Herodes (el Grande), rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón que se llamaba Elisabet.

Hebreos 8:1-2

Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho {es éste:} tenemos tal Sumo Sacerdote, que se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, {como} ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.

Hebreos 8:3-6

Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que este Sumo Sacerdote también tenga algo que ofrecer. Así que si El estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo {sacerdotes} que presentan las ofrendas según la Ley; los cuales sirven a {lo que es} copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido {por Dios} cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo. Pues, dice El: ``Haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE."Leer más.
Pero ahora Jesús ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto El es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso