12 Versículos de la Biblia sobre Adulterio, consecuencias de

Versículos Más Relevantes

Proverbios 6:32-34

Mas el que comete adulterio con la mujer, es falto de corazón; corrompe su alma el que tal hace. Plaga y vergüenza hallará; y su afrenta nunca será raída. Porque el celo sañudo del varón no perdonará en el día de la venganza;

Proverbios 5:4-5

mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como cuchillo de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; sus pasos sustentan el sepulcro;

Proverbios 6:26-29

porque a causa de la mujer ramera es reducido el hombre a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón. ¿Tomará el hombre fuego en su seno, sin que sus vestidos se quemen? ¿Andará el hombre sobre las brasas, sin que sus pies se quemen?Leer más.
Así el que entrare a la mujer de su prójimo; no será sin culpa cualquiera que la tocare.

Proverbios 7:22-27

Se va en pos de ella luego, como va el buey al degolladero, y como el loco a las prisiones para ser castigado; de tal manera que la saeta traspasó su hígado; como el ave que se apresura al lazo, y no sabe que es contra su vida. Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca.Leer más.
No se aparte a sus caminos tu corazón; no yerres en sus veredas. Porque a muchos ha hecho caer muertos; y todos los fuertes han sido muertos por ella. Caminos del sepulcro son su casa, que descienden a las cámaras de la muerte.

Job 31:11-12

Porque es maldad e iniquidad, comprobada. Porque es fuego que devoraría hasta el sepulcro, y desarraigaría toda mi hacienda.

Juan 8:4-5

le dicen: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el mismo hecho, adulterando; y en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales. Tú pues, ¿qué dices?

2 Samuel 12:11-12

Así dijo el SEÑOR: He aquí yo despertaré sobre ti mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel, y delante del sol.

Apocalipsis 2:22

He aquí, yo la echo en cama, y a los que adulteran con ella, en gran tribulación, si no se arrepintieren de sus obras;

Never miss a post

Sagradas Escrituras (1569)