16 Versículos de la Biblia sobre Alabanza, ejemplos de

Versículos Más Relevantes

Génesis 14:18-20

Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. El lo bendijo, diciendo: ``Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador (Dueño) del cielo y de la tierra; Y bendito sea el Dios Altísimo Que entregó a tus enemigos en tu mano." Y {Abram} le dio el diezmo de todo.

Éxodo 15:1-2

Entonces Moisés y los Israelitas cantaron este cántico al SEÑOR, y dijeron: ``Canto al SEÑOR porque ha triunfado gloriosamente (es exaltado en gran manera); Al caballo y a su jinete ha arrojado al mar. "Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, Y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y Lo glorificaré, El Dios de mi padre, y Lo ensalzaré.

Éxodo 18:9-10

Y Jetro se alegró de todo el bien que el SEÑOR había hecho a Israel, al librarlo de la mano de los Egipcios. Entonces Jetro dijo: ``Bendito sea el SEÑOR que los libró de la mano de los Egipcios y de la mano de Faraón, {y} que libró al pueblo del poder de los Egipcios.

1 Crónicas 29:10-13

Y David bendijo al SEÑOR en presencia de toda la asamblea, y dijo: ``Bendito eres, oh SEÑOR, Dios de Israel, nuestro padre por los siglos de los siglos. "Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; Tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y Te exaltas como soberano sobre todo. "De Ti {proceden} la riqueza y el honor; Tú reinas sobre todo y en Tu mano están el poder y la fortaleza, y en Tu mano está engrandecer y fortalecer a todos.Leer más.
"Ahora pues, Dios nuestro, Te damos gracias y alabamos Tu glorioso nombre.

Nehemías 8:6

Entonces Esdras bendijo al SEÑOR, el gran Dios. Y todo el pueblo respondió: `` ¡Amén, Amén!," mientras alzaban las manos. Después se postraron y adoraron al SEÑOR rostro en tierra.

Lucas 1:67-68

Su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo: ``Bendito {sea} el Señor, Dios de Israel, Porque {nos} ha visitado y ha traído redención para Su pueblo,

Lucas 2:20

Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.

Lucas 2:28

Simeón tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios diciendo:

Lucas 19:37

Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del Monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto,

Hechos 2:46-47

Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

Lucas 24:50-53

Entonces Jesús los condujo fuera {de la ciudad,} hasta cerca de Betania, y alzando Sus manos, los bendijo. Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de adorar a Jesús, regresaron a Jerusalén con gran gozo,Leer más.
y estaban siempre en el templo alabando a Dios.

Lucas 18:35-43

Aconteció que al acercarse Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando. Al oír que pasaba una multitud, preguntaba qué era aquello. Y le informaron que pasaba Jesús de Nazaret.Leer más.
Entonces gritó: `` ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!" Y los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más: `` ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!" Jesús se detuvo y ordenó que lo trajeran; y cuando estuvo cerca, le preguntó: `` ¿Qué deseas que haga por ti?" ``Señor, que recobre la vista," contestó el ciego. Jesús entonces le dijo: ``Recibe la vista, tu fe te ha sanado." Al instante recobró la vista y Lo seguía glorificando a Dios. Cuando toda la gente vio {aquello,} dieron gloria a Dios.

Hechos 3:1-10

{Cierto día} Pedro y Juan subían al templo a la hora novena (3 p.m.), la hora de la oración. Y {había} un hombre, cojo desde su nacimiento, al que llevaban y ponían diariamente a la puerta del templo llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban al templo. Este, viendo a Pedro y a Juan que iban a entrar al templo, les pedía limosna.Leer más.
Entonces Pedro, junto con Juan, fijando su vista en él, {le} dijo: `` ¡Míranos!" El los miró atentamente, esperando recibir algo de ellos. Pero Pedro le dijo: ``No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!" Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó; al instante sus pies y tobillos cobraron fuerza, y de un salto se puso en pie y andaba. Entró al templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios. Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios, y reconocieron que era el mismo que se sentaba a la puerta del templo, la Hermosa, a {pedir} limosna, y se llenaron de asombro y admiración por lo que le había sucedido.

Apocalipsis 15:2-3

Vi también como un mar de cristal mezclado con fuego, y a los que habían salido victoriosos sobre la bestia, sobre su imagen y sobre el número de su nombre, en pie sobre el mar de cristal, con arpas de Dios. Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: `` ¡Grandes y maravillosas son Tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son Tus caminos, oh Rey de las naciones!

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso