23 Versículos de la Biblia sobre Banquete mesiánico

Versículos Más Relevantes

Isaías 25:6

El SEÑOR de los ejércitos preparará en este monte para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos, Un banquete de vino añejo, pedazos escogidos con tuétano, {Y} vino añejo refinado.

Lucas 14:15

Cuando uno de los que estaban sentados con El {a la mesa} oyó esto, Le dijo: `` ¡Bienaventurado (Feliz) todo el que coma pan en el reino de Dios!"

Job 36:16

Entonces, en verdad, El te atrajo de la boca de la angustia, A un lugar espacioso, sin limitaciones, en lugar de aquélla; Y lo que se puso sobre tu mesa estaba lleno de grasa.

Isaías 55:1-2

``Todos los sedientos, vengan a las aguas; Y los que no tengan dinero, vengan, compren y coman. Vengan, compren vino y leche Sin dinero y sin costo alguno. ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, Y su salario en lo que no sacia? Escúchenme atentamente, y coman lo que es bueno, Y se deleitará su alma en la abundancia.

Joel 2:24-26

Y las eras se llenarán de grano, Y las tinajas rebosarán de vino nuevo y de aceite virgen. ``Entonces los compensaré por los años En que devoraban la langosta, El pulgón, el saltón y la oruga, Mi gran ejército, que envié contra ustedes. Tendrán mucho que comer y se saciarán, Y alabarán el nombre del SEÑOR su Dios, Que ha obrado maravillosamente con ustedes; Y nunca jamás será avergonzado Mi pueblo.

Salmos 63:5

Como con médula y grasa está saciada mi alma; Y con labios jubilosos Te alaba mi boca.

Ezequiel 34:14

"Las apacentaré en buenos pastos, y en los altos montes de Israel estará su apacentadero. Allí reposarán en apacentadero bueno, y apacentarán en ricos pastos sobre los montes de Israel.

Juan 7:37-38

En el último día, el gran {día} de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz: ``Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba. "El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: `De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.'"

Apocalipsis 7:16-17

"Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol les hará daño, ni ningún calor abrasador, pues el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos."

Éxodo 24:11

Pero El no extendió Su mano contra los príncipes de los Israelitas. Ellos vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Apocalipsis 19:7-9

"Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, Porque las bodas del Cordero han llegado y Su esposa se ha preparado." Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente {y} limpio, Porque las acciones justas de los santos son el lino fino. El {ángel} me dijo: ``Escribe: `Bienaventurados los que están invitados (los llamados) a la cena de las Bodas del Cordero.'" También me dijo: ``Estas son palabras verdaderas de Dios."

Mateo 25:1-10

``Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. "Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. "Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo,Leer más.
pero las prudentes tomaron aceite en frascos juntamente con sus lámparas. "Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. "Pero a medianoche se oyó un clamor: ` ¡Aquí está el novio! Salgan a recibir{lo.}' "Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. "Y las insensatas dijeron a las prudentes: `Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas se apagan.' "Pero las prudentes respondieron: `No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para ustedes; vayan más bien a los que venden y compren para ustedes.' "Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al {banquete} de bodas, y se cerró la puerta.

Mateo 22:3-6

"Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no quisieron venir. "De nuevo envió otros siervos, diciéndo{les:} `Digan a los que han sido invitados: ``Ya he preparado mi banquete; he matado mis novillos y animales cebados, y todo está preparado; vengan a las bodas."' "Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a sus negocios,Leer más.
y los demás, echando mano a los siervos, los maltrataron y los mataron.

Lucas 14:16-20

Pero Jesús le dijo: ``Cierto hombre dio una gran cena, e invitó a muchos. "A la hora de la cena envió a su siervo a decir a los que habían sido invitados: `Vengan, porque ya todo está preparado.' "Pero todos a una comenzaron a excusarse. El primero le dijo: `He comprado un terreno y necesito ir a verlo; te ruego que me excuses.'Leer más.
"Otro dijo: `He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos; te ruego que me excuses.' "También otro dijo: `Me he casado, y por eso no puedo ir.'

Mateo 8:11-12

"Y les digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán {a la mesa} con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. "Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso