24 Versículos de la Biblia sobre Camping durante el Éxodo

Versículos Más Relevantes

Números 10:31

Después dijo {Moisés:} ``Te ruego que no nos dejes, puesto que tú sabes dónde debemos acampar en el desierto, y serás como ojos para nosotros.

Deuteronomio 1:33

que iba delante de ustedes en el camino para buscarles lugar dónde acampar, con fuego de noche y nube de día, para mostrarles el camino por donde debían andar.

Éxodo 14:19

El ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba detrás de ellos. La columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás,

Éxodo 14:20

y vino {a colocarse} entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel. La nube estaba junto con las tinieblas. Sin embargo, de noche alumbraba {a Israel,} y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros.

Números 2:2-34

``Los Israelitas acamparán, cada uno junto a su bandera, bajo las insignias de sus casas paternas; acamparán alrededor de la tienda de reunión, a cierta distancia. "Los que acampen al oriente, hacia la salida del sol, {serán los} de la bandera del campamento de Judá, según sus ejércitos. El jefe de la tribu de Judá, es Naasón, hijo de Aminadab, y su ejército, los enumerados, 74,600.Leer más.
"Junto a él acampará la tribu de Isacar. El jefe de la tribu de Isacar, es Natanael, hijo de Zuar, y su ejército, los enumerados, 54,400. "{Después,} la tribu de Zabulón. El jefe de la tribu de Zabulón, es Eliab, hijo de Helón, y su ejército, los enumerados, 57,400. "El total de los enumerados del campamento de Judá: 186,400 según sus ejércitos. Ellos marcharán primero. ``Al sur {estará} la bandera del campamento de Rubén, según sus ejércitos. El jefe de la tribu de Rubén, es Elisur, hijo de Sedeur, y su ejército, los enumerados, 46,500. "Junto a él acampará la tribu de Simeón. El jefe de la tribu de Simeón, es Selumiel, hijo de Zurisadai, y su ejército, los enumerados, 59,300. "Después, la tribu de Gad. El jefe de la tribu de Gad, es Eliasaf, hijo de Deuel, y su ejército, los enumerados, 45,650. "El total de los enumerados del campamento de Rubén: 151,450 según sus ejércitos. Ellos marcharán en segundo {lugar}. Entonces irá la tienda de reunión {con} el campamento de Levitas en medio de los campamentos; tal como acampan así marcharán, cada uno en su lugar, por sus banderas. Al occidente {estará} la bandera del campamento de Efraín, según sus ejércitos. El jefe de la tribu de Efraín, es Elisama, hijo de Amiud, y su ejército, los enumerados, 40,500. "Junto a él {estará} la tribu de Manasés. El jefe de la tribu de Manasés, es Gamaliel, hijo de Pedasur, y su ejército, los enumerados, 32,200. "Después, la tribu de Benjamín. El jefe de la tribu de Benjamín, es Abidán, hijo de Gedeoni, y su ejército, los enumerados, 35,400. "El total de los enumerados del campamento de Efraín: 108,100 según sus ejércitos. Ellos marcharán en tercer {lugar.} Al norte {estará} la bandera del campamento de Dan, según sus ejércitos. El jefe de la tribu de Dan, es Ahiezer, hijo de Amisadai, y su ejército, los enumerados, 62,700. "Y junto a él acampará la tribu de Aser. El jefe de la tribu de Aser, es Pagiel, hijo de Ocrán, y su ejército, los enumerados, 41,500. "Después, la tribu de Neftalí. El jefe de la tribu de Neftalí, Ahira, hijo de Enán, y su ejército, los enumerados, 53,400. "El total de los enumerados del campamento de Dan: 157,600. Ellos serán los últimos en marchar, según sus banderas." Estos son los enumerados de los Israelitas, por sus casas paternas; el total de los enumerados de los campamentos, según sus ejércitos: 603,550. Pero los Levitas no fueron contados entre los Israelitas, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés. Y los Israelitas hicieron conforme a todo lo que el SEÑOR había ordenado a Moisés; así acamparon por sus banderas y así marcharon, cada uno según su familia, conforme a su casa paterna.

Números 24:2

Y levantó Balaam sus ojos y vio a Israel acampado por tribus; y vino sobre él el Espíritu de Dios.

Números 9:18

Al mandato del SEÑOR los Israelitas partían, y al mandato del SEÑOR acampaban; mientras la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.

Números 9:20

Cuando la nube permanecía algunos días sobre el tabernáculo, según la orden del SEÑOR, permanecían acampados; y según la orden del SEÑOR, partían.

Números 9:23

Al mandato del SEÑOR acampaban, y al mandato del SEÑOR partían; guardaban la ordenanza del SEÑOR según el mandato del SEÑOR por medio de Moisés.

Números 9:17

Y cuando la nube se levantaba de sobre la tienda, enseguida los Israelitas partían; y en el lugar donde la nube se detenía, allí acampaban los Israelitas.

Números 1:50

sino que pondrás a los Levitas a cargo del tabernáculo (de la morada) del testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que le pertenece. Ellos llevarán el tabernáculo y todos sus utensilios, y lo cuidarán; además, acamparán alrededor del tabernáculo.

Números 1:53

"Pero los Levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio, para que no venga la ira sobre la congregación de los Israelitas. Los Levitas, pues, tendrán a {su} cargo el tabernáculo del testimonio."

Números 1:52

"Los Israelitas acamparán, cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, según sus ejércitos.

Números 2:34

Y los Israelitas hicieron conforme a todo lo que el SEÑOR había ordenado a Moisés; así acamparon por sus banderas y así marcharon, cada uno según su familia, conforme a su casa paterna.

Números 3:23

Las familias de los Gersonitas acampaban detrás del tabernáculo, al occidente;

Números 3:29

Las familias de los hijos de Coat acampaban al lado sur del tabernáculo.

Números 3:35

Y el jefe de las casas paternas de las familias de Merari {era} Zuriel, hijo de Abihail. Estas familias acampaban al lado norte del tabernáculo.

Números 3:38

Los que acampaban delante del tabernáculo al oriente, delante de la tienda de reunión hacia la salida del sol, {eran} Moisés, Aarón y sus hijos, desempeñando los deberes del santuario para {cumplir} la obligación de los Israelitas; pero el extraño que se acercara, moriría.

Éxodo 13:20

Y salieron de Sucot y acamparon en Etam, al borde del desierto.

Éxodo 14:2

``Di a los Israelitas que den la vuelta y acampen delante de Pi Hahirot, entre Migdol y el mar. Ustedes acamparán frente a Baal Zefón, en el lado opuesto, junto al mar.

Números 21:10

Después los Israelitas salieron y acamparon en Obot.

Números 21:12

De allí salieron y acamparon en el Valle de Zered.

Números 21:13

De allí salieron y acamparon al otro lado del Arnón, que está en el desierto {y} que sale del territorio de los Amorreos, pues el Arnón es la frontera de Moab, entre Moab y los Amorreos.

Números 22:1

Después salieron los Israelitas y acamparon en las llanuras de Moab, al otro lado del Jordán, {frente a} Jericó.

Tesauro de la Biblia

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso