43 Versículos de la Biblia sobre Christlikeness

Versículos Más Relevantes

Efesios 4:11-13

Y El dio a algunos {el ser} apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Filipenses 3:8-11

Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de {la} Ley, sino la que es por la fe en Cristo (el Mesías), la justicia que {procede} de Dios sobre la base de la fe, {y} conocerlo a El, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como El en Su muerte,Leer más.
a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.

Romanos 8:5-9

Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que {viven} conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz. La mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la Ley de Dios, pues ni siquiera puede {hacerlo,}Leer más.
y los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Gálatas 5:22-23

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.

Mateo 10:25

"Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!

Lucas 6:40

"Un discípulo no está por encima de su maestro; pero todo {discípulo,} después de que se ha preparado bien, será como su maestro.

Lucas 9:57-62

Mientras ellos iban por el camino, uno Le dijo: ``Te seguiré adondequiera que vayas." ``Las zorras tienen madrigueras (cuevas) y las aves del cielo nidos," le dijo Jesús, ``pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza." A otro le dijo: ``Ven tras Mí." Pero él contestó: ``Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre."Leer más.
``Deja que los muertos entierren a sus muertos," le respondió Jesús; ``pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios." También otro dijo: ``Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa." Pero Jesús le dijo: ``Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios."

Lucas 5:27

Después de esto, Jesús salió y se fijó en un recaudador de impuestos llamado Leví (Mateo), sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: ``Sígueme."

Juan 1:43

Al día siguiente Jesús se propuso salir para Galilea, y encontró a Felipe, y le dijo: ``Sígueme."

Marcos 8:34-35

Llamando Jesús a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: ``Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. "Porque el que quiera salvar su vida (su alma), la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio (de las buenas nuevas), la salvará.

Lucas 9:23-24

Y a todos les decía: ``Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. "Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de Mí, ése la salvará.

1 Pedro 2:21-23

Porque para este propósito han sido llamados, pues también Cristo sufrió por ustedes, dejándoles ejemplo para que sigan Sus pasos, EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA; {y} quien cuando Lo ultrajaban, no respondía ultrajando. Cuando padecía, no amenazaba, sino que {se} encomendaba a Aquél que juzga con justicia.

Lucas 14:26-27

``Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a {su} mujer e hijos, a {sus} hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo. "El que no carga su cruz y Me sigue, no puede ser Mi discípulo.

1 Pedro 4:1

Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, ármense también ustedes con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado,

Mateo 20:26-28

"No ha de ser así entre ustedes, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, será su servidor, y el que entre ustedes quiera ser el primero, será su siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos."

Marcos 10:43-45

"Pero entre ustedes no es así, sino que cualquiera de ustedes que desee llegar a ser grande será su servidor, y cualquiera de ustedes que desee ser el primero será siervo de todos. "Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos."

Lucas 22:24-26

Surgió también entre ellos una discusión, {sobre} cuál de ellos debía ser considerado como el mayor. Y Jesús les dijo: ``Los reyes de los Gentiles se enseñorean de ellos; y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores. "Pero no es así con ustedes; antes, el mayor entre ustedes hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve.

Juan 13:14-15

"Pues si Yo, el Señor y el Maestro, les lavé los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. "Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan.

Filipenses 2:4-5

no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, {pues,} en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús,

From Thematic Bible


Believers » Walk » Christlikeness

Christlikeness » The ultimate aim of the Christian life

Filipenses 3:21

el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de Su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a El mismo.

Meaning of the risen life » Christlikeness

meaning of Risen life » Christlikeness

Walk » Characteristics of » Christlikeness

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso