14 Versículo de la Biblia sobre Cosas como el oro
Versículos Más Relevantes
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que la miel, y la que destila del panal.
Por tanto, amo tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro.
Recibid mi enseñanza, y no plata; y entendimiento antes que el oro escogido.
Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Como zarcillo de oro y joyel de oro fino, es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre bases de oro fino; su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.
Los hijos de Sión, preciados y estimados más que el oro puro, ¡cómo son tenidos por vasos de barro, obra de manos de alfarero!
¡Cómo se ha oscurecido el oro! ¡Cómo el buen oro se ha demudado! Las piedras del santuario están esparcidas por las encrucijadas de todas las calles.
Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra. Las naciones bebieron de su vino; se enloquecieron, por tanto, las naciones.
Y el parecer de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; y sobre sus cabezas tenían como coronas semejantes al oro; y sus caras eran como caras de hombres;
Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.
Y meteré en el fuego la tercera parte, y los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocarán mi nombre, y yo les oiré, y diré: Pueblo mío; y ellos dirán: Jehová es mi Dios.
Mas Él conoce el camino donde voy; me probará, y saldré como oro.