15 Versículos de la Biblia sobre Creación mostrando la naturaleza de Dios

Versículos Más Relevantes

Job 12:7-10

Ahora pregunta a los animales, y que ellos te instruyan, Y a las aves de los cielos, y que ellas te informen. O habla a la tierra, y que ella te instruya, Y que los peces del mar te {lo} declaren. ¿Quién entre todos ellos no sabe Que la mano del SEÑOR ha hecho esto,Leer más.
Que en Su mano está la vida de todo ser viviente, Y el aliento de todo ser humano?

Job 38:4-39

¿Dónde estabas tú cuando Yo echaba los cimientos de la tierra? Dí{melo,} si tienes inteligencia. ¿Quién puso sus medidas? Ya que sabes. ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué se asientan sus basas, O quién puso su piedra angularLeer más.
Cuando cantaban juntas las estrellas del alba, Y todos los hijos de Dios gritaban de gozo? ¿O {quién} encerró con puertas el mar, Cuando, irrumpiendo, se salió de {su} seno; Cuando hice de una nube su vestidura, Y de espesa oscuridad sus pañales; Cuando sobre él establecí límites, Puse puertas y cerrojos, Y dije: `Hasta aquí llegarás, pero no más allá; Aquí se detendrá el orgullo de tus olas?' ¿Alguna vez en tu vida has mandado a la mañana, {O le} has hecho conocer al alba su lugar, Para que ella eche mano a los confines de la tierra, Y de ella sean sacudidos los impíos? Ella cambia como barro {bajo} el sello; Y como con vestidura se presenta. Pero es quitada la luz a los impíos, Y es quebrado el brazo rebelde. ¿Has entrado hasta las fuentes del mar, O andado en las profundidades del abismo? ¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte, O has visto las puertas de la densa oscuridad? ¿Has comprendido la extensión de la tierra? Dí{melo,} si tú sabes todo esto. ¿Dónde está el camino a la morada de la luz? Y la oscuridad, ¿dónde está su lugar, Para que la lleves a su territorio, Y para que entiendas los senderos de su casa? ¡Tú lo sabes, porque entonces ya habías nacido, Y grande es el número de tus días! ¿Has entrado en los depósitos de la nieve, O has visto los depósitos del granizo, Que he reservado para el tiempo de angustia, Para el día de guerra y de batalla? ¿Dónde está el camino en que se divide la luz, {O} el viento del este esparcido sobre la tierra? ¿Quién ha abierto un canal para el turbión, O un camino para el rayo, Para traer lluvia sobre tierra despoblada, {Sobre} un desierto sin hombre alguno, Para saciar la tierra desierta y desolada, Y hacer brotar las semillas de la hierba? ¿Tiene padre la lluvia? ¿Quién ha engendrado las gotas de rocío? ¿Del vientre de quién ha salido el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la ha dado a luz? El agua se endurece como la piedra, Y aprisionada está la superficie del abismo. ¿Puedes tú atar las cadenas de {estrellas de} las Pléyades, O desatar las cuerdas de {la constelación} Orión? ¿Haces aparecer una constelación a su tiempo, Y conduces (las estrellas de) la Osa con sus hijos? ¿Conoces tú las ordenanzas de los cielos, O fijas su dominio en la tierra? ¿Puedes levantar tu voz a las nubes, Para que abundancia de agua te cubra? ¿Envías los relámpagos para que vayan Y te digan: `Aquí estamos'? ¿Quién ha puesto sabiduría en lo más íntimo {del ser}, O ha dado a la mente inteligencia? ¿Quién puede contar las nubes con sabiduría, O inclinar los cántaros de los cielos, Cuando el polvo en masa se endurece, Y los terrones se pegan entre sí? ¿Puedes cazar la presa para la leona, O saciar el apetito de los leoncillos

Jeremías 33:2

``Así dice el SEÑOR que hizo la tierra, el SEÑOR que la formó para establecerla; el SEÑOR es Su nombre:

Salmos 19:1-2

Para el director del coro. Salmo de David.Los cielos proclaman la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos. {Un} día transmite el mensaje al {otro} día, Y {una} noche a {la otra} noche revela sabiduría.

Salmos 8:1-9

{Posiblemente instrumento o melodía procedente de Gat.} ¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, Cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra, Que has desplegado Tu gloria sobre los cielos! Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido {Tu} fortaleza, Por causa de Tus adversarios, Para hacer cesar al enemigo y al vengativo. Cuando veo Tus cielos, obra de Tus dedos, La luna y las estrellas que Tú has establecido,Leer más.
{Digo:} ¿Qué es el hombre para que Te acuerdes de él, Y el hijo del hombre para que lo cuides? ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, Y lo coronas de gloria y majestad! Tú le haces señorear sobre las obras de Tus manos; Todo lo has puesto bajo sus pies: Todas las ovejas y los bueyes, Y también las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar, Cuanto atraviesa las sendas de los mares. ¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, Cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra!

Isaías 40:25-28

`` ¿A quién, pues, ustedes Me harán semejante Para que Yo sea {su} igual?" dice el Santo. Alcen a lo alto sus ojos Y vean quién ha creado estos {astros}: El que hace salir en orden a su ejército, {Y} a todos llama por {su} nombre. Por la grandeza de Su fuerza y la fortaleza de Su poder No falta ni uno. ¿Por qué dices, Jacob, y afirmas, Israel: ``Escondido está mi camino del SEÑOR, Y mi derecho pasa {inadvertido} a mi Dios?"Leer más.
¿Acaso no {lo} sabes? ¿Es que no {lo} has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra No se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable.

Salmos 136:5

Al que con sabiduría hizo los cielos, Porque para siempre es Su misericordia.

Proverbios 8:27-29

Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; Cuando trazó un círculo sobre la superficie del abismo, Cuando arriba afirmó los cielos, Cuando las fuentes del abismo se afianzaron, Cuando al mar puso sus límites Para que las aguas no transgredieran Su mandato, Cuando señaló los cimientos de la tierra,

Salmos 102:25-27

Desde la antigüedad Tú fundaste la tierra, Y los cielos son la obra de Tus manos. Ellos perecerán, pero Tú permaneces. Todos ellos como una vestidura se desgastarán, Como vestido los cambiarás, y serán cambiados. Pero Tú eres el mismo, Y Tus años no tendrán fin.

Salmos 90:1-2

Oración de Moisés, hombre de Dios.Señor, Tú has sido un refugio para nosotros De generación en generación. Antes que los montes fueran engendrados, Y nacieran la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Dios.

Hebreos 1:11

ELLOS PERECERAN, PERO TU PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERAN,

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso