28 Versículos de la Biblia sobre Delitos

Versículos Más Relevantes

Deuteronomio 6:1-2

``Estos, pues, son los mandamientos, los estatutos y los decretos que el SEÑOR su Dios {me} ha mandado que les enseñe, para que {los} cumplan en la tierra que van a poseer, para que temas al SEÑOR tu Dios, guardando todos Sus estatutos y Sus mandamientos que yo te ordeno, tú y tus hijos y tus nietos, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Josué 1:16-18

Y ellos respondieron a Josué: ``Haremos todo lo que nos has mandado, y adondequiera que nos envíes, iremos. "Como obedecimos en todo a Moisés, así te obedeceremos a ti, con tal que el SEÑOR tu Dios esté contigo como estuvo con Moisés. "Cualquiera que se rebele contra tu mandato y no obedezca tus palabras en todo lo que le mandes, se le dará muerte. Solamente sé fuerte y valiente."

2 Samuel 15:7-10

Después de cuatro años, Absalón dijo al rey: ``Le ruego me deje ir a Hebrón a pagar mi voto que he hecho al SEÑOR. "Pues su siervo prometió un voto mientras habitaba en Gesur, en Aram y dijo: `Si en verdad el SEÑOR me hace volver a Jerusalén, entonces yo serviré al SEÑOR.'" ``Vete en paz," le dijo el rey. Y él se levantó y fue a Hebrón.Leer más.
Pero Absalón envió espías por todas las tribus de Israel y dijo: ``Tan pronto oigan el sonido de la trompeta, entonces dirán: `Absalón es rey en Hebrón.'"

1 Reyes 16:15-18

En el año veintisiete de Asa, rey de Judá, Zimri reinó siete días en Tirsa. Y el pueblo estaba acampado contra Gibetón, que pertenecía a los Filisteos. El pueblo que estaba acampado oyó decir: ``Zimri ha conspirado y también ha matado al rey." Entonces, ese mismo día en el campamento, todo Israel hizo a Omri, jefe del ejército, rey sobre Israel. Entonces Omri subió desde Gibetón, y todo Israel con él, y sitiaron a Tirsa.Leer más.
Cuando Zimri vio que la ciudad era tomada, entró en la ciudadela de la casa del rey, prendió fuego a la casa del rey y murió,

2 Reyes 11:1-3

Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó a toda la descendencia real. Pero Josaba, hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo sacó a escondidas de entre los hijos del rey a quienes estaban dando muerte, y lo puso a él y a su nodriza en la alcoba. Así lo escondieron de Atalía, y no le dieron muerte. Y Joás estuvo escondido con ella en la casa del SEÑOR seis años, mientras Atalía reinaba en el país.

2 Crónicas 22:10-12

Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó toda la descendencia real de la casa de Judá. Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo sacó a escondidas de entre los hijos del rey a quienes estaban dando muerte, y lo puso a él y a su nodriza en la alcoba. Así Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada (pues era hermana de Ocozías), lo escondió de Atalía para que no le diera muerte. Y Joás estuvo escondido con ellos en la casa de Dios seis años, mientras Atalía reinaba en el país.

Hechos 7:58

Echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearlo; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo (Pablo).

Juan 8:3-4

Los escribas y los Fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio, dijeron a Jesús: ``Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio.

Juan 12:6

Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.

Mateo 26:59-60

Y los principales sacerdotes y todo el Concilio (Sanedrín) procuraban obtener falso testimonio contra El, con el fin de dar muerte a Jesús, y no {lo} hallaron a pesar de que se presentaron muchos falsos testigos. Pero más tarde se presentaron dos,

Marcos 14:55-56

Y los principales sacerdotes y todo el Concilio (Sanedrín) procuraban obtener algún testimonio para dar muerte a Jesús, pero no lo hallaban. Porque muchos daban falso testimonio contra El, pero sus testimonios se contradecían.

Hechos 6:13

Presentaron testigos falsos que dijeron: ``Este hombre continuamente habla en contra de este lugar santo y de la Ley;

Hechos 25:7

Cuando éste llegó, lo rodearon los Judíos que habían descendido de Jerusalén, presentando contra él muchas y graves acusaciones que no podían probar,

Proverbios 1:10-19

Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, No consientas. Si dicen: ``Ven con nosotros, Pongámonos al asecho para {derramar} sangre, Sin causa asechemos al inocente, Devorémoslos vivos como el Seol, Enteros, como los que descienden al abismo;Leer más.
Hallaremos toda {clase} de preciadas riquezas, Llenaremos nuestras casas de botín; Echa tu suerte con nosotros, Todos tendremos una bolsa," Hijo mío, no andes en el camino con ellos. Aparta tu pie de su senda, Porque sus pies corren hacia el mal, Y se apresuran a derramar sangre. Porque es en vano tender la red Ante los ojos de cualquier ave; Pero ellos a su propia sangre asechan, Tienden lazo a sus propias vidas. Tales son los caminos de todo el que se beneficia por la violencia: Que quita la vida de sus poseedores.

Proverbios 5:1-23

Hijo mío, presta atención a mi sabiduría, Inclina tu oído a mi prudencia, Para que guardes la discreción Y tus labios conserven el conocimiento. Porque los labios de la extraña destilan miel, Y su lengua es más suave que el aceite;Leer más.
Pero al final es amarga como el ajenjo, Aguda como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte, Sus pasos {sólo} logran el Seol. No considera la senda de la vida; Sus senderos son inestables, {y} no {lo} sabe. Ahora pues, hijos {míos,} escúchenme, Y no se aparten de las palabras de mi boca. Aleja de la extraña tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; No sea que des tu vigor a otros Y tus años al cruel; No sea que se sacien los extraños de tus bienes Y tu esfuerzo {vaya} a casa del extranjero; Y al final te lamentes, Cuando tu carne y tu cuerpo se hayan consumido, Y digas: `` ¡Cómo he aborrecido la instrucción, Y mi corazón ha despreciado la corrección! No he escuchado la voz de mis maestros, Ni he inclinado mi oído a mis instructores. He estado a punto de completa ruina En medio de la asamblea y la congregación." Bebe agua de tu cisterna Y agua fresca de tu pozo. ¿Se derramarán por fuera tus manantiales, {Tus} arroyos de aguas por las calles? Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. Sea bendita tu fuente, Y regocíjate con la mujer de tu juventud, Amante cierva y graciosa gacela; Que sus senos te satisfagan en todo tiempo, Su amor te embriague para siempre. ¿Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña, Y abrazar el seno de una desconocida? Pues los caminos del hombre están delante de los ojos del SEÑOR, Y El observa todos sus senderos. De sus propias iniquidades será presa el impío, Y en los lazos de su pecado quedará atrapado. Morirá por falta de instrucción, Y por su mucha necedad perecerá.

Proverbios 6:20-29

Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre Y no abandones la enseñanza de tu madre; Atalos de continuo en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Cuando andes, te guiarán; Cuando duermas, velarán por ti; Al despertarte, hablarán contigo.Leer más.
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, Y camino de vida las reprensiones de la instrucción, Para librarte de la mujer mala, De la lengua suave de la desconocida. No codicies su hermosura en tu corazón, Ni dejes que te cautive con sus párpados. Porque por causa de una ramera uno es reducido a un pedazo de pan, Pero la adúltera anda a la caza de la vida preciosa. ¿Puede un hombre poner fuego en su seno Sin que arda su ropa? ¿O puede caminar un hombre sobre carbones encendidos Sin que se quemen sus pies? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; Cualquiera que la toque no quedará sin castigo.

Proverbios 7:6-27

Porque desde la ventana de mi casa Miraba por la celosía, Y vi entre los simples, Distinguí entre los muchachos A un joven falto de juicio, Pasando por la calle, cerca de su esquina; Iba camino de su casa,Leer más.
Al atardecer, al anochecer, En medio de la noche y la oscuridad. Entonces una mujer le {sale} al encuentro, Vestida como ramera y astuta de corazón. Es alborotadora y rebelde, Sus pies no permanecen en casa; {Está} ya en las calles, ya en las plazas, Y acecha por todas las esquinas. Así que ella lo agarra y lo besa, Y descarada le dice: ``Tenía que ofrecer ofrendas de paz, {Y} hoy he cumplido mis votos; Por eso he salido a encontrarte, Buscando tu rostro con ansiedad, y te he hallado. He tendido mi lecho con colchas, Con linos de Egipto en colores. He rociado mi cama Con mirra, áloes y canela. Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana, Deleitémonos con caricias. Porque mi marido no está en casa, Se ha ido a un largo viaje; Se ha llevado en la mano la bolsa del dinero, Volverá a casa para la luna llena." Con sus palabras persuasivas lo atrae, Lo seduce con sus labios lisonjeros. Al instante la sigue Como va el buey al matadero, O como {uno en} grillos al castigo de un necio, Hasta que una flecha le traspasa el hígado; Como el ave que se precipita en la trampa, Y no sabe que esto {le costará} la vida. Ahora pues, hijos {míos,} escúchenme, Y presten atención a las palabras de mi boca. No se desvíe tu corazón hacia sus caminos, No te extravíes en sus sendas. Porque muchas son las víctimas derribadas por ella, Y numerosos los que ha matado. Su casa es el camino al Seol, Que desciende a las cámaras de la muerte.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso