19 Versículos de la Biblia sobre Dilaciones

Versículos Más Relevantes

Proverbios 6:2

{Si} te has enredado con las palabras de tu boca, {Si} con las palabras de tu boca has sido atrapado,

Proverbios 6:4

No des sueño a tus ojos Ni adormecimiento a tus párpados;

Eclesiastés 11:3-4

Si las nubes están llenas, Derraman lluvia sobre la tierra; Y caiga el árbol al sur o al norte, Donde cae el árbol allí se queda. El que observa el viento no siembra, Y el que mira las nubes no siega.

Proverbios 6:6-8

Ve, {mira} la hormiga, perezoso, Observa sus caminos, y sé sabio. La cual sin tener jefe, Ni oficial ni señor, Prepara en el verano su alimento {Y} recoge en la cosecha su sustento.

Éxodo 22:29

``No demorarás {la ofrenda de} tu cosecha ni {de} tu vendimia. Me darás el primogénito de tus hijos.

Deuteronomio 23:21

``Cuando hagas un voto al SEÑOR tu Dios, no tardarás en pagarlo, porque el SEÑOR tu Dios ciertamente te lo reclamará, y sería pecado en ti {si no lo cumples}.

Proverbios 26:13-15

El perezoso dice: ``Hay un león en el camino; Hay un león en medio de la plaza." {Como} la puerta gira sobre sus goznes, Así {da vueltas} el perezoso en su cama. El perezoso mete la mano en el plato, {Pero} se fatiga de llevársela a la boca.

Eclesiastés 5:4

Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo.

Mateo 8:21-22

Otro de los discípulos Le dijo: ``Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre." Pero Jesús le contestó: ``Ven tras Mí, y deja que los muertos entierren a sus muertos."

Mateo 25:1-12

``Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. "Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. "Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo,Leer más.
pero las prudentes tomaron aceite en frascos juntamente con sus lámparas. "Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. "Pero a medianoche se oyó un clamor: ` ¡Aquí está el novio! Salgan a recibir{lo.}' "Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. "Y las insensatas dijeron a las prudentes: `Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas se apagan.' "Pero las prudentes respondieron: `No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para ustedes; vayan más bien a los que venden y compren para ustedes.' "Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al {banquete} de bodas, y se cerró la puerta. "Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: `Señor, señor, ábrenos.' "Pero él respondió: `En verdad les digo que no las conozco.'

Lucas 9:59-62

A otro le dijo: ``Ven tras Mí." Pero él contestó: ``Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre." ``Deja que los muertos entierren a sus muertos," le respondió Jesús; ``pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios." También otro dijo: ``Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa."Leer más.
Pero Jesús le dijo: ``Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios."

Mateo 19:16-22

Y un hombre se acercó a Jesús y Le dijo: ``Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?" Jesús le respondió: `` ¿Por qué Me preguntas acerca de lo que es bueno? {Sólo} Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos." `` ¿Cuáles?" preguntó el hombre. Y Jesús respondió: ``NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO;Leer más.
HONRA A {tu} PADRE Y A {tu} MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." El joven dijo: ``Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?" Jesús le respondió: ``Si quieres ser perfecto, ve {y} vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo." Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

2 Corintios 8:10-14

Doy {mi} opinión en este asunto, porque esto les conviene a ustedes, que fueron los primeros en comenzar hace un año no sólo a hacer {esto,} sino también a desear {hacerlo.} Ahora pues, acaben también de hacerlo; para que como {hubo} la buena voluntad para desearlo, así también {la haya} para llevarlo a cabo según lo que tengan. Porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene.Leer más.
Esto no es para holgura de otros {y} para aflicción de ustedes, sino para {que haya} igualdad. En el momento actual la abundancia de ustedes {suple} la necesidad de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad de ustedes, de modo que haya igualdad.

Jeremías 13:16

Den gloria al SEÑOR su Dios, Antes que El haga venir las tinieblas Y antes que los pies de ustedes tropiecen Sobre los montes oscuros, Y mientras ustedes estén esperando la luz, El la transforme en profundas tinieblas, {La} cambie en densa oscuridad.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso