41 Versículos de la Biblia sobre El tiempo, como el juicio de Dios

Versículos Más Relevantes

Josué 10:11

Mientras huían delante de Israel, {cuando} estaban en la bajada de Bet Horón, el SEÑOR arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca y murieron. Y {fueron} más los que murieron por las piedras del granizo que los que mataron a espada los Israelitas.

2 Samuel 22:10-15

Inclinó también los cielos, y descendió Con densas tinieblas debajo de Sus pies. Cabalgó sobre un querubín, y voló; Y apareció sobre las alas del viento. De tinieblas hizo pabellones a Su alrededor, Abundantes aguas, densos nubarrones.Leer más.
Del fulgor de Su presencia Ascuas de fuego se encendieron. Tronó el SEÑOR desde los cielos, Y el Altísimo dio Su voz. Envió flechas, y los dispersó, Relámpagos, y los confundió.

Isaías 30:30

Y el SEÑOR hará oír la majestad de Su voz, Y dejará ver la descarga de Su brazo Con furia de ira y llama de fuego consumidor, Con turbión, aguacero y piedra de granizo.

Ezequiel 38:22

"Con pestilencia y con sangre haré juicio contra él; haré caer una lluvia torrencial, y piedras de granizo, fuego y azufre sobre él, sobre sus tropas, y sobre los muchos pueblos que están con él.

1 Reyes 17:1

Elías el Tisbita, {que era} de los moradores de Galaad, dijo a Acab: ``Vive el SEÑOR, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca."

Hageo 1:10-11

"Por tanto, por causa de ustedes, los cielos han retenido su rocío y la tierra ha retenido su fruto. "Llamé a la sequía sobre la tierra, sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino nuevo, sobre el aceite, sobre lo que produce la tierra, sobre los hombres, sobre el ganado y sobre todo el trabajo de sus manos."

Génesis 7:11-12

El año 600 de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas. Y cayó la lluvia sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.

Éxodo 9:22-26

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Extiende tu mano hacia el cielo para que caiga granizo en toda la tierra de Egipto, sobre los hombres, sobre los animales y sobre toda planta del campo por toda la tierra de Egipto." Moisés extendió su vara hacia el cielo, y el SEÑOR envió truenos y granizo, y cayó fuego sobre la tierra. El SEÑOR hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto. Y hubo granizo muy intenso, y fuego centelleando continuamente en medio del granizo, muy pesado, tal como no había habido en toda la tierra de Egipto desde que llegó a ser una nación.Leer más.
El granizo hirió todo lo que había en el campo por toda la tierra de Egipto, tanto hombres como animales. El granizo hirió también toda planta del campo, y destrozó todos los árboles del campo. Sólo en la tierra de Gosén, donde {estaban} los Israelitas, no hubo granizo.

Levítico 26:18-19

~`Y si aun con todas estas cosas no Me obedecen, entonces los castigaré siete veces más por sus pecados. ~`También quebrantaré el orgullo de su poderío, y haré sus cielos como hierro y su tierra como bronce.

Deuteronomio 11:17

"No sea que la ira del SEÑOR se encienda contra ustedes, y cierre los cielos y no haya lluvia y la tierra no produzca su fruto, y pronto perezcan en la buena tierra que el SEÑOR les da.

Deuteronomio 28:22-24

"Te herirá el SEÑOR de tisis, de fiebre, de inflamación y de gran ardor, con la espada, con pestes y plagas; y te perseguirán hasta que perezcas. "El cielo que está encima de tu cabeza será de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro. "El SEÑOR hará que la lluvia de tu tierra sea polvo y ceniza; descenderá del cielo sobre ti hasta que seas destruido.

Jeremías 3:3

Por eso fueron detenidas las lluvias, Y no hubo lluvia de primavera; Pero tú tenías frente de ramera, No quisiste avergonzarte.

Jeremías 14:1-6

Lo que vino como palabra del SEÑOR a Jeremías respecto a la sequía: ``De luto está Judá, Y sus puertas desfallecen, Están por tierra enlutadas, Y sube el clamor de Jerusalén. Sus nobles enviaban a sus siervos por agua; Iban a las cisternas y no hallaban agua; Volvían con sus vasijas vacías. Quedaron avergonzados y humillados, Y se cubrieron la cabeza.Leer más.
El suelo está agrietado, Pues no ha habido lluvia sobre la tierra; Los labradores, avergonzados, Se han cubierto la cabeza. Porque aun la cierva en el campo ha parido, pero abandona {su cría} Porque no hay hierba. Los asnos monteses se paran en las alturas desoladas, Jadeando por aire como chacales; Desfallecen sus ojos Porque no hay vegetación.

Ezequiel 22:24

``Hijo de hombre, dile a Israel: `Tú eres tierra que no ha sido lavada ni mojada con la lluvia el día de la indignación.'

Amós 4:7

``Y además les retuve la lluvia Cuando aún {faltaban} tres meses para la siega. Hice llover sobre una ciudad Y sobre otra ciudad no hice llover; Sobre una parte llovía, Y la parte donde no llovía, se secó.

Zacarías 14:17-19

Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos. Y si la familia de Egipto no sube ni viene, entonces sobre ellos no {habrá lluvia;} será la plaga con la cual el SEÑOR herirá a las naciones que no suban a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos. Este será el castigo de Egipto y el castigo de todas las naciones que no suban a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos.

Job 7:9

Como una nube se desvanece y pasa, Así el que desciende al Seol (región de los muertos) no subirá;

Job 24:19

La sequía y el calor consumen las aguas de la nieve, {Y} el Seol (región de los muertos) {a los que} han pecado.

Job 30:15

Contra mí se vuelven los terrores, Como el viento persiguen mi honor, Y como nube se ha disipado mi prosperidad.

Oseas 13:3

Por tanto, serán como niebla de la mañana, Y como rocío que pronto desaparece, Como paja aventada de la era, Y como humo de chimenea.

Santiago 1:11

Porque el sol sale con calor abrasador y seca la hierba, y su flor se cae y la hermosura de su apariencia perece. Así también se marchitará el rico en medio de sus empresas.

Oseas 6:4

¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? Porque la lealtad (misericordia) de ustedes es como nube matinal, Y como el rocío, que temprano desaparece.

Job 6:15-17

Mis hermanos han obrado engañosamente como un torrente, Como las corrientes de los arroyos que se desvanecen, Que a causa del hielo están turbios {Y} en los que la nieve se derrite. Cuando se quedan sin agua, están silenciosos, Cuando hace calor, desaparecen de su lugar.

Jeremías 23:19

La tempestad del SEÑOR ha salido con furor, Un torbellino impetuoso Descargará sobre la cabeza de los impíos.

Jeremías 4:11

En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: ``Un viento abrasador de las alturas desoladas del desierto, en dirección a la hija de Mi pueblo, no para aventar, ni para limpiar,

Isaías 55:10-11

Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, Y no vuelven allá sino que riegan la tierra, Haciéndola producir y germinar, Dando semilla al sembrador y pan al que come, Así será Mi palabra que sale de Mi boca, No volverá a Mí vacía Sin haber realizado lo que deseo, Y logrado {el propósito} para el cual la envié.

Isaías 45:8

Destilen, oh cielos, desde lo alto, Y derramen justicia las nubes; ábrase la tierra y dé fruto la salvación, Y brote la justicia con ella. Yo, el SEÑOR, lo he creado.

2 Samuel 23:3-4

Dijo el Dios de Israel, Me habló la Roca de Israel: `El que con justicia gobierna sobre los hombres, Que en el temor de Dios gobierna, Es como la luz de la mañana {cuando} se levanta el sol En una mañana sin nubes, {Cuando brota} de la tierra la tierna hierba Por el resplandor {del sol} tras la lluvia.'

Salmos 72:6

Descienda el rey como la lluvia sobre la hierba cortada, Como aguaceros que riegan la tierra.

Proverbios 16:15

En el resplandor del rostro del rey hay vida, Y su favor es como nube de lluvia tardía.

Isaías 25:4-5

Porque Tú has sido baluarte para el desvalido, Baluarte para el necesitado en su angustia, Refugio contra la tormenta, sombra contra el calor. Pues el aliento de los crueles Es como turbión {contra} el muro. Como calor durante la sequía, Tú aquietas el estruendo de los extranjeros. {Como} el calor a la sombra de una nube, es acallado el cántico de los tiranos.

Deuteronomio 32:2

Caiga como la lluvia mi enseñanza, Y destile como el rocío mi discurso, Como llovizna sobre el verde prado Y como aguacero sobre la hierba.

Job 29:23

Me esperaban como a la lluvia, Y abrían su boca como a lluvia de primavera.

Mateo 7:24-27

``Por tanto, cualquiera que oye estas palabras Mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. "Todo el que oye estas palabras Mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;Leer más.
y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción."

Mateo 16:2-3

Pero El les dijo: ``Al caer la tarde ustedes dicen: `{Hará} buen tiempo, porque el cielo está rojizo.' "Y por la mañana: `Hoy {habrá} tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador.' ¿Saben ustedes discernir el aspecto del cielo, pero no pueden {discernir} las señales de los tiempos?

Lucas 12:54-56

Decía también a las multitudes: ``Cuando ven una nube que se levanta en el oeste, al instante ustedes dicen: `Viene un aguacero,' y así sucede. "Y cuando sopla el viento del sur, dicen: `Va a hacer calor,' y {así} pasa. " ¡Hipócritas! Saben examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examinan este tiempo presente?

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso