23 Versículos de la Biblia sobre Escalada

Versículos Más Relevantes

Deuteronomio 32:49-50

``Sube a estos montes de Abarim, al Monte Nebo, que está en la tierra de Moab frente a Jericó, y mira hacia la tierra de Canaán, la cual doy en posesión a los Israelitas. "Morirás en el monte al cual subes, y serás reunido a tu pueblo, así como tu hermano Aarón murió sobre el Monte Hor, y fue reunido a su pueblo;

Números 27:12

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Sube a este Monte Abarim, y mira la tierra que Yo he dado a los Israelitas.

1 Samuel 14:8-13

Entonces dijo Jonatán: ``Mira, vamos a pasar hacia esos hombres y nos mostraremos a ellos. "Si nos dicen: `Esperen hasta que lleguemos a ustedes,' entonces nos quedaremos en nuestro lugar y no subiremos a ellos. "Pero si dicen: `Suban a nosotros,' entonces subiremos, porque el SEÑOR los ha entregado en nuestras manos; ésta será la señal para nosotros."Leer más.
Cuando ambos se mostraron a la guarnición de los Filisteos, éstos dijeron: ``Miren, los Hebreos salen de las cavernas donde se habían escondido." Los hombres de la guarnición saludaron a Jonatán y a su escudero y dijeron: ``Suban a nosotros y les diremos algo." Y Jonatán dijo a su escudero: ``Sube tras mí, pues el SEÑOR los ha entregado en manos de Israel." Entonces Jonatán trepó con manos y pies, y tras él su escudero; y {los Filisteos} caían delante de Jonatán, y tras él su escudero {los} remataba.

1 Reyes 18:42

Acab subió a comer y a beber, pero Elías subió a la cumbre del Carmelo; y allí se agachó en tierra y puso su rostro entre las rodillas.

2 Reyes 19:23

~`Por mano de tus mensajeros has injuriado al Señor, Y has dicho: ``Con mis numerosos carros Subí a las cumbres de los montes, A las partes más remotas del Líbano; Corté sus altos cedros {y} sus mejores cipreses, Y entré en su morada más lejana, en su más frondoso bosque.

2 Crónicas 20:16

~`Desciendan mañana contra ellos; pues ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallarán en el extremo del valle, frente al desierto de Jeruel.

Isaías 40:9

Súbete a un alto monte, Oh Sion, portadora de buenas nuevas. Levanta con fuerza tu voz, Oh Jerusalén, portadora de buenas nuevas; Levánta{la,} no temas. Dile a las ciudades de Judá: ``Aquí está su Dios."

Jeremías 4:29

Al ruido de jinetes y arqueros huye toda la ciudad; Entran en las espesuras y trepan por los peñascos. Toda ciudad está abandonada, Y no queda en ellas morador alguno.

Lucas 19:4

Corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro y así Lo podría ver, porque Jesús estaba a punto de pasar por allí.

Salmos 24:3

¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién podrá estar en Su lugar santo?

Salmos 122:3-4

Jerusalén, que está edificada Como ciudad compacta, bien unida, A la cual suben las tribus, las tribus del SEÑOR, ({lo cual es} ordenanza para Israel) Para alabar el nombre del SEÑOR.

Isaías 2:3

Vendrán muchos pueblos, y dirán: ``Vengan, subamos al monte del SEÑOR, A la casa del Dios de Jacob, Para que nos enseñe {acerca} de Sus caminos, Y andemos en Sus sendas." Porque de Sion saldrá la ley (la instrucción), Y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Isaías 30:29

Ustedes tendrán cánticos como en la noche sagrada de fiesta, Y alegría de corazón como cuando uno marcha al son de la flauta, Para ir al monte del SEÑOR, a la Roca de Israel.

Zacarías 14:17

Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos.

Salmos 139:8

Si subo a los cielos, allí estás Tú; Si en el Seol preparo mi lecho, allí Tú estás.

Jeremías 9:21

Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, Ha entrado en nuestros palacios, Exterminando a los niños de las calles, A los jóvenes de las plazas.

Deuteronomio 30:12

"No está en el cielo, para que digas: ` ¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?'

Isaías 14:13-14

Pero tú dijiste en tu corazón: `Subiré al cielo, Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea, En el extremo norte. Subiré sobre las alturas de las nubes, Me haré semejante al Altísimo.'

Isaías 24:18

Entonces sucederá que el que huya del ruido del terror, caerá en el foso, Y el que salga del foso, será atrapado en el lazo. Porque las ventanas de arriba están abiertas, y los cimientos de la tierra se estremecen.

Amós 9:2

Aunque caven hasta el Seol (región de los muertos), De allí los tomará Mi mano; Y aunque suban al cielo, De allí los haré bajar.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso