35 Versículos de la Biblia sobre La Cena del Señor.

Versículos Más Relevantes

1 Corintios 11:26

Porque todas las veces que coman este pan y beban {esta} copa, proclaman la muerte del Señor hasta que El venga.

1 Corintios 11:20

Por tanto, cuando se reúnen, esto {ya} no es comer la Cena del Señor.

1 Corintios 11:23-25

Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, {lo} partió y dijo: ``Esto es Mi cuerpo que es para ustedes; hagan esto en memoria de Mí." De la misma manera {tomó} también la copa después de haber cenado, diciendo: ``Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; hagan esto cuantas veces {la} beban en memoria de Mí."

Mateo 26:26-28

Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndo{lo} bendecido, {lo} partió, y dándose{lo} a los discípulos, dijo: ``Tomen, coman; esto es Mi cuerpo." Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se {la} dio, diciendo: ``Beban todos de ella; porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Marcos 14:22-24

Mientras comían, tomó pan, y habiéndo{lo} bendecido {lo} partió, se {lo} dio a ellos, y dijo: ``Tomen, esto es Mi cuerpo." Y tomando una copa, después de dar gracias, se {la} dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: ``Esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos.

Lucas 22:17-20

Y tomando una copa, después de haber dado gracias, dijo: ``Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios." Y tomando el pan, después de haber dado gracias, {lo} partió, y les dio, diciendo: ``Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de Mí."Leer más.
De la misma manera {tomó} la copa después de haber cenado, diciendo: ``Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre, que es derramada por ustedes.

1 Corintios 11:21

Porque al comer, cada uno toma primero su propia cena, y uno pasa hambre y otro se embriaga.

Juan 20:26

Ocho días después, Sus discípulos estaban otra vez dentro (en la casa), y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y dijo: ``Paz a ustedes."

Juan 6:11

Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, {los} repartió a {los} que estaban sentados; y lo mismo {hizo} con los pescados, {dándoles} todo lo que querían.

1 Corintios 11:25

De la misma manera {tomó} también la copa después de haber cenado, diciendo: ``Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; hagan esto cuantas veces {la} beban en memoria de Mí."

Mateo 26:27-28

Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se {la} dio, diciendo: ``Beban todos de ella; porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Marcos 14:23-24

Y tomando una copa, después de dar gracias, se {la} dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: ``Esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos.

Lucas 22:20

De la misma manera {tomó} la copa después de haber cenado, diciendo: ``Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre, que es derramada por ustedes.

1 Corintios 5:7-8

Limpien la levadura vieja para que sean masa nueva, así como {lo} son {en realidad} sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.

Juan 11:50

ni tienen en cuenta que les es más conveniente que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca."

Números 9:12

~`Nada dejarán de ella hasta la mañana, ni quebrarán hueso de ella; conforme a todos los estatutos de la Pascua la celebrarán.

Mateo 26:26-27

Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndo{lo} bendecido, {lo} partió, y dándose{lo} a los discípulos, dijo: ``Tomen, coman; esto es Mi cuerpo." Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se {la} dio, diciendo: ``Beban todos de ella;

Marcos 14:22-23

Mientras comían, tomó pan, y habiéndo{lo} bendecido {lo} partió, se {lo} dio a ellos, y dijo: ``Tomen, esto es Mi cuerpo." Y tomando una copa, después de dar gracias, se {la} dio a ellos, y todos bebieron de ella.

1 Corintios 11:20-21

Por tanto, cuando se reúnen, esto {ya} no es comer la Cena del Señor. Porque al comer, cada uno toma primero su propia cena, y uno pasa hambre y otro se embriaga.

Marcos 14:25

"En verdad les digo, que ya no beberé más del fruto de la vid hasta aquel día cuando lo beba nuevo en el reino de Dios."

Lucas 22:16

porque les digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios."

1 Corintios 11:27-32

De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo {del Señor,} come y bebe juicio para sí.Leer más.
Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y muchos duermen (han muerto). Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.

1 Corintios 11:23

Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso